DTV HUMOR

FÚTBOL

El Tigre humilla y elimina a Oriente en el Hernando Siles

El Tigre de Achumani eliminó al equipo refinero después de propinarle una paliza de 5-1. En la ida también fue triunfo (0-1) para los paceños, por lo que sellaron su pase a las semifinales con un doble triunfo.

12/05/2018
Fernando Marteli, celebra el gol anotado a Oriente este sábado en el Siles. Foto. APG
Ibargüen, celebra su gol marcado a Oriente. Fue el segundo del compromiso. Foto. APG
Los jugadores de Oriente salieron con los ánimos por el piso del Siles. Foto. APG
+

The Strongest dio un baile a Oriente (5-1) y pasó con comodidad a las semifinales del torneo Apertura. El Tigre fue ampliamente superior ante un equipo cruceño sin ideas y de bajo nivel técnico. El periodo de aclimatación de los verdolagas no surtió efecto. Estuvieron trabajando en La Paz desde el 23 de abril.

El plantel de Achumani selló la clasificación en la primera parte. Cuatro goles en 45 minutos fueron suficientes para que el Tigre piense en las semifinales y los refineros en el segundo torneo de la temporada.

Abrió el marcador Fernando Marteli (7'). El zaguero controló el balón tras un tiro de esquina y fusiló al meta Diego Zamora. Fue el 1-0 de los dirigidos por César Farías. Con el gol en contra los cruceños no reaccionaron y siguieron cediendo terreno.

Con un dominio total del Tigre, los dos tantos siguientes no tardaron en llegar. Ibargüen (20') aumentó el marcador con un doble cabezazo en el área refinera. El festejo de los atigrados no terminaba cuando Pablo Escobar puso el 3-0, dos minutos más tarde. El capitán cazó un rebote tras remate de Campos y colocó a la derecha de Zamora.

Oriente estaba noqueado hasta ese momento. Sus jugadores deambulaban en el campo de juego. Jhasmani Campos aumentó el marcador (4-0) con un disparo cruzado que antes de superar a Zamora pegó en Marcel Román. Lo mejor de Oriente en este periodo fue un remate a la base del poste derecho de Alexis Ribera en el último minuto del primer capítulo.

En el complemento, The Strongest bajó el ritmo y se dedicó a cuidar a sus jugadores. El director técnico atigrado Farías ordenó los cambios de Henry Vaca por Escobar y de Cristian Novoa por Rudy Cardozo. La idea era proteger a los titulares para el siguiente partido.

Oriente descontó por medio de Paredes, que a los 64 minutos, le ganó en el salto a Maximiliano Ortiz para descontar (4-1). El tanto visitante no cambió el libreto, ya que los atigrados eran consciente que la llave estaba cerrada.

Selló la paliza Vaca (73'). El volante ofensivo puso el 5-1 tras anotar un bonito gol, con pierna izquierda, luego de una veloz corrida por la derecha. Fue un triunfo sin apelativos con el que el Tigre pasó a las semifinales del Apertura, mientras que Oriente una vez más fracasó en su intento de buscar el título. La última vez que ganó un campeonato de Liga fue en 2010.

.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Entrenamiento de la selección bajo el mando de Farías
SELECCIÓN
Hace 9 horasFarías exige velocidad en su primer día Noticias Deportes
Eduardo Villegas, entrenador de San José. Foto: Archivo/ Etzhel A. Llanque
APERTURA 2018
Hace 10 horasVillegas: "Tenemos que continuar" Noticias Deportes
Iniesta fue despedido por sus compañeros. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 10 horasEl Camp Nou despide a Iniesta con una fiesta Noticias Deportes
El preparador de arqueros Ariñez, junto al técnico Peña, observan el partido. Foto: Etzhel A. Llanque
PEÑA
Hace 10 horas“Ahora tenemos tres resultados” Noticias Deportes
LA PAZ
Hace 11 horasMirá la agresión de Farías a Quiñónez Noticias Deportes