DTV HUMOR

FÚTBOL

El Tigre no pudo vencer la resistencia del santo

El conjunto atigrado apenas igualó 1-1 en casa frente al santo. Gomes abrió el marcador para la visita, pero el ecuatoriano Carcelén empató el compromiso.

02/02/2018
Atigrados y santos quedaron con el marcador igualado en La Paz. Foto: APG
+

The Strongest perdió la chance de recuperarse de su debut con derrota en el torneo y apenas pudo igualar 1-1 con San José, la noche de este viernes en La Paz. El conjunto dirigido por Carlos Ischia sufrió ante la propuesta de los santos, que desnudó las falencias defensivas del cuadro aurinegro.

El equipo orureño se adelantó en el marcador, pero en la recta final no aguantó la presión del Tigre, que buscó con más ganas que buen fútbol remontar el marcador ante su gente. En gran parte del compromiso, fueron los locales los que intentaron generar jugadas de peligro sobre el arco de Gustavo Salvatierra, pero sin ideas claras.

San José aguantó la presión y supo atacar en los momentos precisos para inquietar al golero Daniel Vaca, que terminó reemplazado por el golero José Peñarrieta tras una lesión. El Tigre trató de reaccionar con Jhasmani Campos, pero el remate del volante no fue efectivo para vencer a Salvatierra.

Tuvo que pasar hasta el 34´ para que se genere una nueva jugada de peligro para San José. Apareció Carlos Saucedo quien con velocidad arrastró a los defensores del Tigre, el meta Vaca en su intento de achicar el ángulo se dobló el tobillo izquierdo y quedó lesionado.

En la recta final del primer tiempo, la visita comenzó a probar con remates de larga distancia y así llegó la apertura del marcador, pues el brasileño Marcelo Gomes puso el 0-1 a los 41’ con un potente zurdazo, que venció al portero Peñarrieta.

Reacción

En el complemento, The Strongest intento buscará el empate con el ingreso del joven Henry Vaca, quien le dio otro aire al equipo de Ischia y que generó jugadas de peligro sobre la portería rival.

Pero el aporte de Vaca se fue apagando con el paso de los minutos, ya que sus compañeros no lograban reaccionar en el campo. El empuje de la hinchada y el reloj en su contra hizo que los atigrados comenzaran presionar más en busca de la igualada, que llegó a los 83’ gracias al cabezazo del ecuatoriano Edison Carcelén.

El defensor evitó una nueva caída del Tigre en el torneo, que sigue sin levantar cabeza en el Apertura.

 

Comentarios



También te puede interesar

Los aviadores fueron transferidos a la Copa Sudamericana tras quedar eliminados de la Libertadores. Foto: Reuters
FÚTBOL
Hace 6 horasWilster se queda en la Sudamericana Noticias Deportes
COPA LIBERTADORES
Hace 6 horasEl rojo fue letal en el juego aéreo pero no le alcanzó Noticias Deportes
El boliviano de origen austriaco Simon Breitfuss competirá este jueves en la modalidad eslalon gigante. Foto. Reuters
CURIOSO
Hace 9 horasBoliviano es dirigido por un cura en Juegos de Invierno Noticias Deportes
Peña se desvinculó de Oriente y tienen la opción de seguir su carrera en Blooming o en el Tigre. Foto: DIEZ
FÚTBOL
Hace 10 horasBlooming no descarta fichar a Alcides Peña Noticias Deportes
Jugadores de Gremio celebran la conquista de la Recopa Sudamericana. Foto. Reuters
FÚTBOL
Hace 10 horasGremio, rey de la Recopa Sudamericana Noticias Deportes