DTV

FÚTBOL

El Tigre sana sus 'heridas' con goleada a Real Potosí

Con doblete de Blackburn, los aurinegros vencieron a los lilas por 4-1 en el estadio Hernando Siles, resultado que les permite tomar confianza con miras a su participación en Copa Libertadores ante Libertad, la próxima semana.

30/01/2019
Reinoso, autor del segundo gol de los atigrados. Foto: APG
+

The Strongest apabulló a Real Potosí por 4-1 en La Paz para sanar sus heridas y colocarse como puntero del torneo Apertura junto a Bolívar y Destroyers, todos con seis puntos. Los dirigidos por Pablo Escobar se repusieron de la goleada que sufrieron ante Royal Pari (5-1) y van engranando su juego con miras a su participación en Copa Libertadores, ante Libertad el martes 5 de febrero.

Todo fue del atigrado que se hizo de los tres puntos con doblete de Rolando Blackburn (20’ y 85’), además de los goles de Jair Reinoso (44’, penal) y de Jhasmani Campos (89’). El zaguero Fernando Marteli anotó en contra de su equipo (81’).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Defensor Sporting - Bolívar



Era cuestión de tiempo para que The Strongest se ponga en ventaja, ante la propuesta defensiva de los lilas que apostaba al contragolpe. Reinoso y Blackburn eran los más peligrosos en el ataque atigrados para vulnerar la resistencia de Miguel Mercado.

La visita trató de salir en ataque y tuvo pocas jugadas, como el disparo del cordobés Juan Vogliotti que la desvió Fernando Marteli (12’).

La persistencia tuvo su recompensa en el Tigre mediante el frentazo del panameño Blackburn, a la izquierda, que aprovechó el centro de Reinoso para batir el arco de lila (20’). Los atigrados estuvieron cerca del segundo con Raúl Castro pero demoró en la definición y su remate salió desviado por un central rival (33’).

El Tigre era más, ante un contrincante que esperaba aguantar. Sobre el final, Blackburn sufrió la falta de Carlos Tordoya que el árbitro Delio Rodríguez sancionó con penal (41’). Reinoso convirtió la pena máxima en gol (44’).



La segunda etapa fue un dominio local, pero poco productivo. Durante gran parte del trámite del cotejo, el fútbol se centralizó y se tuvo sensaciones de peligro como la de Maximiliano Ortíz (47’), un gol anulado para Marvin Bejarano (72’) y un remate de Raúl Castro por encima del arco lila (75’).

TE PUEDE INTERESAR: Oriente - Guabirá

El partido decayó hasta que el central brasileño Marteli cometió un error en cobertura y anotó contra el arco de Daniel Vaca (81’). Era el descuento lila que hizo poco en el partido.

El gol de la visita fue un remezón para el atigrado que despertó y aumentó su ventaja mediante cabezazo de Blackburn (85’), tras centro de Campos. El mismo cruceño puso el 4-1 definitivo con remate fuerte tras pase retrasado de Wálter Veizaga (89’).

The Strongest sube a la punta del torneo con seis puntos donde también se encuentran Bolívar y Destroyers.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi y Simeone, ambos argentinos se destacan desde sus posiciones. Foto: AFP / EFE
FÚTBOL
Hace 5 horasNo vas a creer lo que dijo Simeone sobre Messi Noticias Deportes
Baldivieso y su cuerpo técnico en Villa Ingenio. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 5 horasBaldivieso recibe el respaldo de la dirigencia de Always Noticias Deportes
Un ejemplo de cómo el árbitro recurre a las imágenes. Foto: AFP
LA PAZ
Hace 6 horasEl VAR será probado el domingo en el Siles Noticias Deportes
Callejón, Castellón, Blackburn y Arano son jugadores claves en sus respectivos equipos. Foto: APG / EL DEBER
FÚTBOL
Hace 6 horas¡De infarto! Así está la tabla del Apertura Noticias Deportes
El beniano Hugo Dellien hizo un buen partido ayer y avanza en el torneo, en el que espera consagrarse nuevamente
TENIS
Hace 12 horasHugo Dellien cumplió y está en octavos de final Noticias Deportes