DTV HUMOR

FÚTBOL

El Tigre venció a Bolívar, en amistoso

Los aurinegros se tomaron revancha con goles de Escobar (48’) y el venezolano Novoa (50’). Para los celestes descontó el argentino Riquelme de penal (78’), en el clásico jugado en el Trópico de Cochabamba.

08/09/2018
Remate de Cristian Novoa ante la mirada del uruguayo William Ferreira. Foto: ABI
+

El plantel de The Strongest se impuso ante Bolívar por 2-1 este sábado en el estadio de Villa Tunari (Cochabamba). El partido de preparación fue programado en ocasión de la inauguración del escenario deportivo en el que estuvo presente el Presidente de los bolivianos, Evo Morales, además de autoridades y directivos de distintos clubes profesionales del país, y de la Federación Boliviana de Fútbol.

El presidente Evo Morales aseveró en ocasión de la inauguración que el estadio de Villa Tunari será uno de los más importantes del país. “Para Bolivia esperemos que también sea para eventos internacionales. Tenemos una linda Villa Deportiva, Centro de Alto Rendimiento que es una de las más grandes”.

 

El partido comenzó con 59 minutos de retraso (estaba programado para las 17:00), los técnicos de Bolívar y The Strongest (Alfredo Arias y Marcos Lobo de manera respectiva) mostraron cambios con relación a los que vienen jugando el torneo de la División Profesional, no menos cierto es que varios jugadores de ambos elencos se encuentran en Arabia Saudita donde la Verde jugará un partido de preparación el día lunes (13:15).

La primera etapa del compromiso finalizó sin apertura del marcador, los dos planteles generaron jugadas de peligro pero terminaron en llamadas de atención. Poco a poco, ambos equipos mostraron sus argumentos para marcar la diferencia.

Para el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron más de cuatro cambios, pero también se presentaron incidentes El delegado de Bolívar, José María Antezana salió expulsado, en tanto que el jugador Leonel Morales fue trasladado a una clínica cercana al estadio debido a una lesión.

Los atigrados convirtieron el primer gol a los 48 minutos, el jugador Pablo Escobar anotó el tanto con un remate directo al arco que dejó sin opción a nada al arquero Widen Rojas. Ese gol caló hondo en los celestes quienes no lograron recuperarse. Minutos después los aurinegros anotan el segundo tanto mediante Cristian Novoa (50').

En una llegada rápida, los atigrados convierten falta a un hombre celeste, el árbitro Luis Irusta que seguía de cerca la jugada cobra penal a favor de Bolívar. El argentino Marcos Riquelme quien se coloca frente a la pelota y anota el descuento (78’).

Tras el encuentro, Pablo Escobar recibe la Copa de ganador y la foto para la posteridad junto a las autoridades nacionales y departamentales, además de los directivos del fútbol. La algarabía de los atigrados era evidente pues le ganaron a su clásico adversario más allá de que sea un partido amistoso.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Henry Vaca, en plena práctica de la selección en Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 7 horasLa dupla Martins-Vaca se perfila en el ataque de la Verde Noticias Deportes
Hinchas de River Plate en los predios del Monumental. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 10 horas'Avalancha' de compradores agotan entradas para River-Boca Noticias Deportes
Sergio Apaza junto a Marco Vázquez, en un entrenamiento anterior. Foto: Prensa Real Potosí
POTOSÍ
Hace 10 horasReal refuerza la contención para choque con el santo Noticias Deportes
Cunha tendrá a su cargo la gran final en el Monumental. Foto. Internet
LIBERTADORES
Hace 10 horasLa superfinal River-Boca ya tiene árbitro Noticias Deportes
Alfredo Arias en un pasado partido con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 12 horasBolívar incluirá juveniles para duelo con Guabirá Noticias Deportes