DTV HUMOR

GUATEMALA

El Xelajú de Castellón empata en la primera final

El boliviano ingresó en la segunda parte, en la igualdad del Xelajú ante Guastatoya (1-1). La segunda final será el domingo, desde las 16:00.  

24/05/2018
Los compañeros de Castellón, en pleno destejo. Foto: Facebook / Xelajú
+

El Xelajú del boliviano Vladimir Castellón y Guastatoya empataron 1-1 en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2018 del fútbol de Guatemala, disputado la noche del miércoles en la ciudad de Quetzaltenango. El atacante nacional ingresó en el segundo tiempo.

Los ‘Chivos’ del Xelajú, que buscan su sexto título de liga, de la mano del técnico guatemalteco Wálter Claverí, abrieron el marcador por medio del defensa Héctor Moreira a los 57 minutos del duelo realizado en su casa, el estadio Mario Camposeco.

Pero el empate de Guastatoya, del estratega local Amarini Villatoro, llegó casi de inmediato, al 64, a través del delantero hondureño Ángel Rodríguez. Ambos equipos vienen de eliminar en las semifinales a Sanarate y Cobán, respectivamente, y disputan una final inédita en el fútbol de Guatemala.

Unos de los momentos polémicos en el juego llegó al minuto 39 cuando un balón chocó contra la mano de un defensor de Guastatoya cerca de la portería, pero el árbitro Mario Escobar no atendió los reclamos de los jugadores de Xelajú, que exigían marcar de tiro penal.

El juego de vuelta está programado para la tarde del domingo en el estadio David Cordón Hichos (16:00), feudo de los ‘Pecho Amarillo’ de Guastatoya, en el este, que aspiran a lograr su primer título.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 25 minutosWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 4 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 5 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 6 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes