DTV HUMOR

FÚTBOL

El arquero nigeriano Ikeme se retira tras haber sufrido leucemia

Carl Ikeme también quedó al margen del Mundial por su enfermedad. Los médicos le recomendaron que lo mejor es que descanse.

27/07/2018
Carl Ikeme, arquero nigeriano. Foto: Internet
+

El portero internacional nigeriano del Wolverhampton Carl Ikeme, de 31 años, anunció este viernes su retirada del fútbol debido a la fragilidad que le provocó una leucemia.

Ikeme declaró el mes pasado que su enfermedad que dio a conocer el 6 de julio de 2017, estaba en remisión total tras "un duro año de quimioterapia intensa", pero considera que su estado de salud es muy frágil como para continuar jugando al fútbol profesional.

"Fue mi médico el que me aconsejó retirarme, debido al impacto del tratamiento en mi cuerpo. Pienso que es la mejor decisión que puedo tomar", señaló Ikeme en la página web del club.

También puedes leer:

"Regresar a los terrenos era demasiado arriesgado, lo primero que debo hacer es pensar en mi salud. Quiero estar para mis hijos, mi familia y mis amigos", añadió.

Ikeme agradeció el apoyo que ha recibido durante su enfermedad: "Desde que me encontraron la enfermedad, no ha pasado un día sin que alguien me pregunte cómo estaba".

"Algunas personas se han preocupado tanto por mí que han hecho colectas de fondos en mi nombre. Es increíble", añadió Ikeme.

Te puede interesar:

Nacido en Inglaterra, el arquero llegó a los Wolves a los 14 años y completó toda su carrera en su club de formación, a excepción de algunas cesiones. Desde 2003 ha disputado más de 200 partidos, principalmente en la segunda división inglesa, en un Wolverhampton que regresa a la Premier League este curso.

Ikeme fue diez veces internacional con Nigeria, entre 2015 y 2016. En el Mundial 2018 fue nombrado 'jugador 24' de los Super Águilas, a título honorífico.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Guillermo Viscarra se convirtió en el capitán del plantel albiverde desde 2017, luego de la partida de Ronald Raldes. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 5 horasPresión peligrosa de ‘barras’ contra el capitán de Oriente Noticias Deportes
Marco Bulacia (c.), ganador del Integración en 2017, junto a sus hijos Bruno (izq.) y Marquito, que correrán este año. Foto: Jorge Gutiérrez
GP
Hace 5 horasEl apellido Bulacia igual estará en carrera con Marco y Bruno Noticias Deportes
Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 10 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 14 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 15 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes