DTV HUMOR

FÚTBOL

El arquero nigeriano Ikeme se retira tras haber sufrido leucemia

Carl Ikeme también quedó al margen del Mundial por su enfermedad. Los médicos le recomendaron que lo mejor es que descanse.

27/07/2018
Carl Ikeme, arquero nigeriano. Foto: Internet
+

El portero internacional nigeriano del Wolverhampton Carl Ikeme, de 31 años, anunció este viernes su retirada del fútbol debido a la fragilidad que le provocó una leucemia.

Ikeme declaró el mes pasado que su enfermedad que dio a conocer el 6 de julio de 2017, estaba en remisión total tras "un duro año de quimioterapia intensa", pero considera que su estado de salud es muy frágil como para continuar jugando al fútbol profesional.

"Fue mi médico el que me aconsejó retirarme, debido al impacto del tratamiento en mi cuerpo. Pienso que es la mejor decisión que puedo tomar", señaló Ikeme en la página web del club.

También puedes leer:

"Regresar a los terrenos era demasiado arriesgado, lo primero que debo hacer es pensar en mi salud. Quiero estar para mis hijos, mi familia y mis amigos", añadió.

Ikeme agradeció el apoyo que ha recibido durante su enfermedad: "Desde que me encontraron la enfermedad, no ha pasado un día sin que alguien me pregunte cómo estaba".

"Algunas personas se han preocupado tanto por mí que han hecho colectas de fondos en mi nombre. Es increíble", añadió Ikeme.

Te puede interesar:

Nacido en Inglaterra, el arquero llegó a los Wolves a los 14 años y completó toda su carrera en su club de formación, a excepción de algunas cesiones. Desde 2003 ha disputado más de 200 partidos, principalmente en la segunda división inglesa, en un Wolverhampton que regresa a la Premier League este curso.

Ikeme fue diez veces internacional con Nigeria, entre 2015 y 2016. En el Mundial 2018 fue nombrado 'jugador 24' de los Super Águilas, a título honorífico.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Andrada volvió a atajar en el triunfo de Boca ante Patronato. Dejó una buena impresión, con tapadas de mérito. Foto: Archivo
LIBERTADORES
Hace 4 horasVolvió el dueño del arco de Boca Juniors Noticias Deportes
Icardi (9) marcó el primer tanto de la Albiceleste ante México en Mendoza. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 10 horasArgentina repite la dosis ante México en Mendoza Noticias Deportes
El defensor de Camerún, Jean-Armel Kana-Biyik disputa el balón con el mediocampista Allan de Brasil. Foto. AFP
AMISTOSO
Hace 11 horasBrasil cierra el año con victoria ante Camerún y Neymar lesionado Noticias Deportes
LUTO
Hace 12 horasÁrbitro se entera de la muerte de su madre en pleno partido Noticias Deportes
Marcos Ferrufino, entrenador de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 12 horasAurora mantendrá la presión ante Blooming Noticias Deportes