DTV

SANTA CRUZ

El central Rodrigo Erramuspe está listo para debutar en Blooming

El defensor puede estrenarse ante Real Potosí, este sábado (19:30), en un partido por la novena fecha del torneo Apertura. Hará dupla con Óscar Velásquez, si Cristian Latorre queda al margen.

22/02/2019
El defensor argentino Erramuspe (f) lleva seis días al mando del técnico Erwin Sánchez, que puede darle rodaje ante los lilas. Foto: Fuad Landívar
+

La última línea de Blooming puede ser reforzada por el central argentino Rodrigo Erramuspe, que está habilitado desde el lunes y listo para debutar con la camiseta celeste, mañana (19:30) contra Real Potosí, en la fecha previa al primer clásico cruceño de 2019 frente a Oriente Petrolero.

El técnico Erwin Sánchez decidió que Erramuspe no esté ni en el banco de suplentes durante el duelo contra Royal Pari, que ganó por 1-3. Por la trayectoria del zaguero y por la necesidad en la última línea, todo apuntaba a que iba a jugar ante los inmobiliarios, aunque el DT optó por reservarlo y queda ahora como una seria opción ante Real Potosí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: García, el sub-20 que marca diferencia en Oriente



Se trata del último refuerzo que sumó la academia cruceña para el Apertura 2019, lo que origina mucha expectativa entre los hinchas porque trae consigo una trayectoria relevante, ya que jugó en clubes como Lanús, Colón, Huracán, Liga de Quito e Independiente de Medellín. Su último equipo fue Nacional de Uruguay, donde fue titular hasta el último partido que jugó en 2018.

Se trata de un defensor central con buen juego aéreo - mide 1,87 metros- que tiene buena colocación y gran capacidad para empujar hacia el frente. Esta característica puede ayudar a la zaga de la academia, que tuvo algunos problemas durante varios duelos de las ocho fechas disputadas.

En caso de que Sánchez se decida por incluir a Erramuspe en el onceno titular, haría dupla con el paraguayo Óscar Velásquez, que ha sido el líder en la defensa disputando todos los partidos de la academia en el torneo. Es el jugador celeste que más minutos lleva acumulados este año.

TE PUEDE INTERESAR: Oriente liquidó al santo con tres de Castillo (4-3)



No habría problema que la zaga sea extranjera, en caso de que Sánchez mantenga el esquema del equipo que venció a Royal Pari, ya que dejó en el banco de suplentes al uruguayo Cristian Latorre y en su lugar jugó el volante nacional José Vargas, liberando un cupo para un foráneo.

Si Sánchez resuelve que Latorre vuelva a ser titular, Erramuspe hará dupla con José María Carrasco y el ‘sacrificado’ sería Velásquez. Carrasco tuvo buenos partidos en lo que va del campeonato, aunque ajustar su temperamento le puede ayudar a afianzarse como uno de los centrales fijos en el equipo.

Barros, solo con un golpe

El delantero brasileño Rafael Barros sufrió una molestia en el muslo posterior izquierdo durante el partido del miércoles ante Royal Pari, pero el médico del club, Wilson Catorceno, aseguró que podrá jugar sin problemas en el duelo contra los potosinos.

El artillero sufrió las consecuencias del juego intenso en Santa Cruz y fue sustituido por Gabriel Ríos, a los 81’. Sánchez esperará hasta último momento por Barros, ya que se convirtió en uno de sus hombres más letales junto a Rafinha y Leonardo Vaca. Al estar en el tercer lugar de la tabla, la academia está obligada a sumar de a tres para mantenerse en la lucha por el título.



El triunfo del miércoles le permite al equipo ilusionarse con pelear arriba de la tabla.

Por dentro

Para el duelo ante Real Potosí, la dirigencia mantiene el precio de la entrada, de Bs 20, en curva y general. Butaca cuesta 150 bolivianos y preferencia 100.

Los niños menores de 12 años ingresan gratis a cualquier sector del estadio Tahuichi.

El goleador de la academia cruceña es Rafael Barros, con 4 goles. Le marcó un doblete a San José, uno a Bolívar y otro a Aurora.

El plantel celeste ayer se entrenó por la tarde en la sede social del club. El técnico Sánchez hoy cerrará prácticas y se despejará las dudas que aún tiene en los once que alineará contra Real Potosí, por la novena fecha del campeonato.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 2 horasDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 2 horasChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 3 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 3 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 3 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes