DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

El entusiasmo ruso da la bienvenida al Mundial

“Bienvenidos a Rusia”, esa es la frase que suelen decir tratando de imitar el idioma de quien se lo pide. El objetivo está centrado en ser buenos anfitriones

12/06/2018
Seguey (Sergio, en ruso) muestra las matrioshkas de Neymar y Messi. Dice que le va bien. Foto: Fuad Landívar
+

La Copa del Mundo 2018 comienza a jugarse desde este jueves y en Rusia la emoción crece a medida que el reloj de la cuenta regresiva –instalado a metros del acceso principal de la Plaza Roja- sigue su conteo. “Bienvenidos a Rusia”. Con esa frase los rusos intentan abrirse a su Mundial, la dicen en los lugares de concentración, en los negocios de ventas de souvenir, cerveza o centros comerciales.

Mira el video del recorrido de DIEZ en Rusia:

Es por eso que la organización ha intentado que esta Copa tenga su propio sello, con mucha influencia de un país que en principio fue mirado de reojo tras los escándalos del FIFA Gate por hacerse de la organización tras discutida votación. El mismo presidente, Vladimir Putin, ha pedido disfrutar del torneo, esperando ver el 15 de julio coronarse al campeón sin tener inconvenientes previos.

La atención mundial en un solo país. Aficionados de varias partes del mundo se han reunido en Moscú a la espera del pitazo inicial. Foto: Fuad Landívar

La línea de esta Copa pasa por imponer ese sello ruso. En la inauguración, por ejemplo, que comenzará media hora antes del duelo Rusia-Arabia Saudí, el público podrá disfrutar de la voz de Aida Garifullina, una de las voces más aclamadas en este país. Robbie Williams y el brasileño Ronaldo, le darán el otro toque. Habrá mucha música pero también euforia por cómo se han alistado los locales.

En el centro mismo de la Plaza Roja, a un costado del Kremlin y prácticamente frente a la Basílica San Basilio, se ha armado una estructura gigante, con asientos que tienen los colores de la bandera rusa (blanco, azul y rojo), una pantalla gigante que tiene al costado izquierdo un sector para conciertos y parlantes que apuntan a hacer retumbar a los aficionados invitados al lugar. Pero no todo acaba ahí.

Las matrioshkas se venden como pan caliente. Son una sensación entre los turistas. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

A más o menos un kilómetro de distancia, en el sector denominado La Colina de los Gorriones –uno de los lugares más altos de Moscú-, se ha instalado el FIFA Fan Fest, el lugar exclusivamente para disfrutar de todos los partidos en que juegue el local. Sin Mundial, la capital de Rusia es visitada anualmente por una gran cantidad de turistas, con la Copa la asistencia ha aumentado. Y los rusos, felices.

La ciudad hierve. Cultura, historia y fútbol se combinan para que el público pueda disfrutar. Foto: Fuad Landívar

El sello pasa también porque los hinchas en las calles se sientan seguro, es que para los rusos la Seguridad Nacional es prioridad en todo sentido. El registro no solo se da al ingresar al país, sino también en ‘Extranjería’. Saben dónde están alojados los visitantes, cuál es su movimiento y si tienen el acceso a algún partido. Además, las revisiones son frecuentes tanto de mochilas, bolsones o carteras a través de los detectores metálicos instalados hasta en las puertas de los centros comerciales.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La imagen de FIFA es clara: un descomunal golazo de Kross
MUNDIAL 2018
Hace 6 horasLas 10 de DIEZ que dejó el golazo descomunal de Kroos Noticias Deportes
Hinchas argentinos fueron criticados por sus bromas a mujeres rusas. Foto. Reuters
FÚTBOL
Hace 7 horasVen obscenidad en hinchas latinos en el Mundial de Rusia Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 11 horasLos de Siempre piden la copa al capitán de Oriente Noticias Deportes
Siempre aparece la magia de Neymar. Marcó el segundo ante Costa Rica. Foto. Reuters
RUSIA 2018
Hace 19 horasLa mira, en el crack brasileño Neymar Noticias Deportes
Alfredo Arias es el nuevo DT de la academia paceña
FÚTBOL
Hace 19 horasBolívar y Olimpia, en partido amistoso Noticias Deportes