DTV HUMOR

PRENSA

El equipo de Catar 2022 saboteó las candidaturas de rivales, según los medios

Según el periódico británico The Sunday Times, los organizadores del siguiente Mundial de fútbol contrataron especialistas para desprestigiar a sus rivales.

29/07/2018
El Emir de Catar Sheikh al-Thani y Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Internet
+

Los promotores de la candidatura de Catar para el Mundial 2022 violaron las normas de la FIFA al llevar a cabo operaciones encubiertas a fin de sabotear a sus rivales, publica este domingo el periódico británico The Sunday Times.

El rotativo dice que ha tenido acceso a documentos del equipo catarí que demuestran que Doha contrató a una compañía de relaciones públicas y a ex agentes de la CIA estadounidense para que realizaran campañas de propaganda negativas sobre sus principales rivales, los Estados Unidos y Australia.

Las operaciones incluyeron, por ejemplo, reclutar a personas influyentes para que atacaran públicamente las candidaturas de sus propios países, para dar la impresión de que estas no tenían apoyo a nivel nacional -uno de los requisitos para acoger el Mundial-, explica el dominical.

The Sunday Times publicó anteriormente artículos que denunciaban la presunta corrupción de la candidatura de Catar, como los sobornos supuestamente realizados por el delegado catarí ante la FIFA, Mohamed bin Hammam, quien sin embargo resultó exonerado en una investigación auspiciada por el organismo.

El periódico considera que los documentos filtrados ahora implican directamente a la candidatura catarí en operaciones irregulares.

En unas declaraciones recogidas por el rotativo, el Comité Supremo de Catar encargado del Mundial ha negado "todas y cada una de las alegaciones" planteadas por The Sunday Times y recuerda que colaboró con la investigación de la FIFA y cumplió "estrictamente" con la normativa del organismo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Momento justo en el que Cordano falla el remate con la pierna derecha. La jugada terminó en gol. El resultado final fue 2-1 en favor de Blooming. Foto. Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 6 horasRubén Cordano trabaja para no arriesgar demasiado Noticias Deportes
Gutiérrez dejó el cargo de presidente ejecutivo de Universitario. Foto: Correo del Sur
FÚTBOL
Hace 8 horasUniversitario de Sucre se queda sin presidente y sin 'vice' Noticias Deportes
   El primer plantel del equipo refinero trabaja al mando de Luis Marín Camacho y Marciano Saldías. Foto. Cristian Araúz
FÚTBOL
Hace 9 horasEn Oriente continúan barajando candidatos Noticias Deportes
Los jugadores de San José decidieron ingresar en un nuevo paro. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasLas demandas acorralan a San José de Oruro Noticias Deportes
CR7 y Allegri, la estrella y el DT de la Juventus. Foto. Intenet
FÚTBOL
Hace 10 horasEntérate porque no fue Ronaldo a los premios The Best Noticias Deportes