DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

El héroe impensado cuyo gol vale una final

Umtiti marcó un gol que vale oro porque le permite a Francia volver a jugar por el título de un Mundial. El zaguero le ganó en el salto a Fellaini para el 1-0 a Bélgica y desató la locura en su país

10/07/2018
Umtiti celebrando su gol. Foto: AFP
+

La alegría era tan incontenible que en el momento en que se vio solo, mientras el resto de sus compañeros se abrazaban y saltaban aún en la cancha, a lo único que atinó mirando a su banco, fue a levantar los brazos, a improvisar una danza estilo ‘diablada’ y luego a mirar al cielo para agradecer. Samuel Umtiti estaba así, con una alegría que le salía de adentro, indescriptible, incomparable para quienes lo veían.

Había dejado antes a Pogba y Adil Rami que se le acercaron, que lo abrazaron y que le agradecieron por la proeza. No convirtió Mbappé, ni Griezmann –claves en los partidos anteriores- ni mucho menos Giroud; esta vez fue Umtiti cuyo salto al primer palo, presionado por Fellaini, fue tan eficaz que la pelota terminó adentro. Golazo para un zaguero que había controlado bien atrás con Varane, al peligroso Lukaku.

También puedes leer:

Algunos de los jugadores belgas se habían derrumbado tras el pitazo final del uruguayo Andrés Cunha; otros, como Hazard, se quedaron para reclamarle por acciones que consideraron injustas; y en medio de ese contraste con la celebración francesa, el 5 de azul buscaba seguir en cancha. Daba la impresión de que si no fuera por el protocolo, se subía a las gradas para abrazarse con sus aficionados.

Umtiti hoy fue el héroe, el hombre que colocó a Francia en su tercera final en los últimos seis mundiales (98, 2006 y 2018). “Esto es algo increíble”, le dijo a la televisión aún en shock por la clasificación. Mientras eso pasaba las graderías se fueron despoblando luego de los mensajes en inglés y en francés de que había que retirarse porque la seguridad necesitaba ‘peinar’ cada sector del escenario.

Se fueron los franceses, los belgas, los rusos, pero no los brasileños que se habían apostado detrás de uno de los arcos. Habían comprado su ticket esperando que su selección hoy estuviera ante Francia, pero esta Bélgica valiente con Roberto Martínez, los sacó de la competición tras el 2-1 final. Pero vah, qué importa, si Umtiti hoy se lleva los titulares, los aplausos, los laureles. “Se lo merece”, dijo Griezmann.

Las dos pantallas gigantes del estadio mostraron de pronto su imagen con la leyenda ‘Man of the Match’ ya que la FIFA lo había elegido el jugador del partido. Lo fue junto a Pogba y Matuidi que hizo una buena actuación hasta que terminó siendo sustituido por aquel golpe con Hazard. Pero era el día de Samuel y no por nada el técnico Deschamps lo abrazó sobre el final que daba la impresión de no querer soltarlo.

Te puede interesar:

La final de Rusia 2018 ya tiene a su primer finalista y espera este miércoles por el segundo (Inglaterra-Croacia). La cita es el domingo en el Luznhikí de Moscú un escenario en el que Umtiti y el resto ya aseguraron su permanencia. Las luces comienzan a apagarse mientras en las afueras la fachada del estadio cambia de color, de rojo a azul y luego a verde. Se despide de esta Copa a lo grande, como tiene que ser.

Y mientras eso sucede la Francia que eliminó a Argentina y Uruguay en octavos y cuartos, cierra la puerta de su vestuario y solo se escucha gritos de ovación y bailes. En la zona mixta hay sonrisas, se apegan a los periodistas de sus medios y anticipan batalla en la final para llevarles a su país una corona que ansían. El rival lo conocerán mañana en un duelo donde también, pueden haber héroes como Umtiti, imprevistos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vizuete visitó el club San José el viernes. Foto: Etzhel Arturo Llanque
BOLIVIA
Hace 1 horaConoce el plan de Vizuete para las menores Noticias Deportes
Bruno demostró que puede superar a los íconos bolivianos de este deporte. Foto: Jorge Gutiérrez
MOTOR
Hace 10 horasBruno Bulacia, simplemente extraordinario Noticias Deportes
Ignacio Scocco celebra el segundo gol de su equipo. Foto: AFP
ARGENTINA
Hace 12 horasRiver le ganó el Superclásico argentino a Boca Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo celebrando su gol. Foto: AFP
ITALIA
Hace 13 horasJuventus sigue firme con nuevo gol de Cristiano Noticias Deportes
Olguin celebra el gol con Zeballos. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 16 horasOriente sufre para ganar y respirar Noticias Deportes