DTV HUMOR

CHINA

El jugador chino que insultó a Demba Ba recibió dura sanción

Zhang Li fue suspendido por seis partidos por insultos racistas contra el senegalés en un partido de la Superliga entre el Changchun Yatai y el Shanghái Shenhua. El suceso se produjo el 4 de agosto.

10/08/2018
Los insultos de Zhang Li provocaron la reacción del senegalés Demba Ba. Foto: Captura TV
+

La Asociación China de Fútbol (CFA, por sus siglas en inglés) anunció la sanción de seis partidos contra el jugador Zhang Li por lanzar insultos racistas contra el senegalés Demba Ba, ex de clubes como el Chelsea y el Newcastle.

El suceso se produjo el pasado 4 de agosto en un partido de la Superliga (la máxima competición futbolística del país) entre el Changchun Yatai y el Shanghái Shenhua, el equipo en el que juega Ba desde el pasado mes de junio.

Según informó la CFA en un comunicado, el jugador chino creó "caos" en el campo con sus insultos y "un mal impacto social" por lo que será sancionado "de inmediato" con los seis partidos de suspensión y una multa de 42.000 yuanes (6.128 dólares, 5.342 euros).

Según la prensa deportiva, Zhang se refirió a Ba con el apelativo de "negro".

"La Superliga china tiene jugadores de diferentes colores de piel. Debemos respetar a nuestros oponentes y no debe haber discriminación", apuntó el técnico del Shanghái Shenhua, el chino Wu Jingui. "En todo el mundo se ha hecho hincapié en que no debe haber un discurso insultante hacia los deportistas negros", insistió.

Uno de los exclubes del senegalés, el Besiktas turco, publicó un mensaje de apoyo a través de Twitter: "No al racismo, no estás solo".

Recientemente en Bolivia, el jugador brasileño del Wilstermann de Cochabamba, Serginho, denunció que fue víctima de racismo en el partido contra Destroyers, jugado el pasado sábado 4 de agosto en Warnes. El futbolista apuntó como responsables en su cuenta de Facebook, a la hinchada del equipo rival y el volante Erwin Melgar quien negó tal extremo en conferencia de prensa respaldado por la dirigencia de su club.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así mostró Carlos Lampe a su hija Martina. Foto. @CarlosLampe1
BOLIVIANO
Hace 57 minutosLampe presentó a Martina, su segunda hija nacida en Buenos Aires Noticias Deportes
Leo Vaca (dcha.) marcó el tercer gol para la Verde. Fue el primero con la camiseta nacional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaBolivia termina el año con una sola victoria Noticias Deportes
El Santos de Pelé fue dos veces campeón en los años 60
PARTE II
Hace 1 horaPequeñas grandes historias de la Libertadores Noticias Deportes
Gallardo dando órdenes durante la práctica. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 2 horasControl antidopaje sorpresa en River y Boca Noticias Deportes
Coimbra se recuperó de una lesión. Foto: Fuad Landívar
JUGÓ EN SU BARRIO
Hace 4 horasConoce la sanción para Coimbra por jugar en su barrio Noticias Deportes