DTV HUMOR

TERCERA FINAL

El partido extra entre Wilstermann y The Strongest se jugará en Sucre

Wilstermann y The Strongest tienen una cita más y será el miércoles desde las 20:00 en el estadio Patria de Sucre. El ganador se alzará con el título del Apertura y la clasificación a la Libertadores de 2019
03/06/2018
+

The Strongest ganó en la ida (2-1) y Wilstermann en la vuelta (2-1). Ante este panorama se tuvo que recurrir a un sorteo para definir la sede y terminó saliendo Sucre como lugar elegido. El choque se disputará este miércoles 6 de acuerdo a convocatoria y será desde las 20:00. El árbitro todavía no está definido.

El sorteo fue dirigido por el veedor del duelo Roger Bello, con la participación de los delegados Renán Quiroga, de Wilstermann, y Ricardo Llanos, de The Strongest. A ellos se sumó Adrián Monje como representante de la comisión técnica. El campeón se clasificará como Bolivia 1 a la Copa Libertadores del próximo año.

En principio Wilstermann  había propuesto que el duelo se dispute en Santa Cruz, pero el miércoles hay un concierto que impide utilizar el Tahuichi. Intentó posponerlo para el sábado pero la convocatoria establece que sí o sí debe jugarse el miércoles 6 de junio. Wilster terminó retirando su posición y optó por Sucre.

Lo que pasó en el duelo:

En el sorteo, lo primero que hizo Roger Bello fue definir cuál de los delegados iba a sacar el bolo. La moneda salió a favor de Renán Quiroga y cuando éste tomó el bolo, le salió el Patria de Sucre. El resultado fue refrendado por la comisión técnica y por los mismos representantes de la televisión que estuvieron de acuerdo de que se jugara este duelo extra en la capital.

"No se pusieron de acuerdo en cuanto a los escenarios y fue por eso que se optó por el sorteo", dijo Roger Bello desde Cochabamba. Este último duelo es organizado por los dos finalistas que se reparten en un 50% las entradas y la responsabilidad de la seguridad. La División Profesional se encargará de llevar la logística de la premiación.

El campeón recibirá el trofeo que lo acredita como campeón, además de medallas de oro para todo el plantel. El segundo se quedará con las medallas de plata. 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 2 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 6 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 7 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 7 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 8 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes