DTV HUMOR

ELIMINATORIAS

El planeta habla del 'extraterrestre' Messi

Lionel es portada en casi todos los diarios. Se rinden a sus pies luego de la soberbia actuación que tuvo con Argentina en la victoria por 1-3 ante Ecuador. Marcó los tres goles. "¡Como en el Barcelona...!", dicen los medios.
11/10/2017
Messi llevó a su selección al Mundial de Rusia 2018. Foto: Reuters/DIEZ
+

Entonces apareció el héroe silencioso. Esta vez no levantó la camiseta como aquella tarde épica en el Bernabéu. Sufrió, y dijo basta: el de Quito fue el del Barcelona, el sobrenatural que juega con mortales. Argentina está en el Mundial porque así lo quiso, porque es Messi.
La albiceleste terminó tercera en la clasificatoria sudamericana. De verse fuera en el inicio de la decimoctava y última fecha, firmó el pase con 28 puntos, por encima de Colombia (27) y Perú (26), que se quedó con el salvavidas de repechaje.

Brasil, el todopoderoso líder clasificado hace cinco jornadas, goleó a Chile 3-0 y lo dejó por fuera de la cita en Rusia, sin posibilidad de exhibir sus dos coronas de América. Y Uruguay por fin festejó una clasificación tranquila. Terminó segundo (31), sepultando su suerte en los trampolines del repechaje, donde consiguió tres boletos y perdió uno.

Messi le ganó el duelo al lógico pesimismo que se había apoderado del país, al miedo que carcomía las piernas de sus compañeros de selección, al temor que había por la altura de la capital ecuatoriana, a la tristeza que dibujaba su rostro vestido de celeste y blanco.

Tres finales perdidas, tres frustraciones, demasiado para un genio que se acostumbró a hacer delirar al mundo vestido de culé. El Mundial no podía quedarse sin él, sin su talento, sin su gambeta, sin sus túneles, sin esos dedos índices apuntando al cielo cuando se abraza con el gol.

"Estaba el miedo de quedar afuera. Hubiese sido una locura para Argentina, para nosotros, para todos y sí, obviamente que estaba el temor ese, pero hoy más allá de eso lo supimos jugar", señaló.

No hacía falta que hablara con la prensa -los jugadores de Argentina volvieron a hablar con los medios de comunicación casi un año después del veto por una acusación contra Lavezzi-, lo hizo con tres magníficos goles, con una victoria 3-1 que valió un Mundial, una clasificación.

Los medios del mundo tanto en sus versiones digitales como impresas se rindieron ante el crack argentino. Títulos como el del diario Marca de España “Messi, Messi, Messi…un hat-trick del genio mete a Argentina en el Mundial“, fueron frecuentes.

Los elogios se expandieron rápido. Messi, al Mundial titulo el diario Sport de Barcelona con varios recuadros en el que se ve al jugador festejando con sus compañeros. “Messi show: triplete! Una noche de Maradona“, tituló el italiano Corriere dello Sport, mientras que A Bola de Portugal señala que “Hat-Trick de Messi coloca a Argentina en el Mundial“.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 1 horaOriente Petrolero - Aurora (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
El plantel de Bolívar, en la Sede de Blooming Foto: Club Bolívar
CLAUSURA
Hace 2 horasBolívar llega con tres bajas a duelo contra Royal Pari Noticias Deportes
Rolando Blackburn trabaja a la par de sus compañeros en el Tigre de Achumani. Foto. Archivo
THE STRONGEST
Hace 4 horasEl panameño Blackburn espera que lo habiliten Noticias Deportes
Neymar asistió a la subasta benéfica del Instituto Neymar Jr. en San Pablo. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 4 horasNeymar le cierra las puertas al Real Madrid Noticias Deportes
Jair Reinoso, delantero de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 5 horasReinoso y Salvatierra, se perfilan en San José Noticias Deportes