DTV

FÚTBOL

El polifuncional Palmieri se volvió un jugador clave en Oriente

El argentino viene de jugar bien como volante de contención ante Wilster, luego de alternar varios partidos como central. La mira del refinero ahora está en Sport Boys al que enfrentarán este jueves (20:00) en el Tahuichi. 

24/04/2019
Palmieri es uno de los fijos en el esquema de Mauricio Soria. Foto. Jorge Gutiérrez
+

Más allá de los resultados buenos y malos, el jugador que ha dado un plus a este Oriente de Mauricio Soria sin duda ha sido Norberto Palmieri, el joven futbolista, de 23 años, que gracias a su polifuncionalidad se está convirtiendo en pieza fija para el entrenador cochabambino. Mañana, es un hecho que ‘Beto’ estará nuevamente en el onceno contra Sport Boys, en el Tahuichi.

El puesto natural de Palmieri es volante de contención, así llegó y de esa manera jugó los primeros partidos que le tocó entrar; sin embargo, la falta de zagueros centrales (bajas por suspensión y lesiones) hizo que el DT Soria decida poner al argentino como central por derecha, una función muy difícil, aunque ‘Beto’ no dudó y cumplió las indicaciones, es más, tuvo buenos rendimientos porque es rápido en la marca y le da buena salida al juego desde la última línea.

Palmieri conformó la zaga de tres en el fondo con Ronald Raldes y Gustavo Olguín, por lo que le ganó el puesto a Mario Cuéllar, que debido a una suspensión no pudo estar en los dos partidos por la Copa Sudamericana ante Águilas Doradas, de Colombia.



Pero después de varios partidos desempeñándose como central, Palmieri volvió a jugar como volante contra Wilstermann, el domingo en Cochabamba, donde los refineros lograron una importante victoria (0-1). Palmieri fue clave en la contención para apoyar a Enrique Áñez y dando la posibilidad de que Lucas Mugni pueda soltarse en la zona de creación. Oriente jugó bien y tuvo chances claras de gol.

Hoy será el cierre de los entrenamientos de cara al duelo de mañana y el entrenador refinero definirá el onceno titular, aunque la base seguirá siendo la misma que viene jugando los últimos encuentros.

Oriente está en la séptima posición de la tabla, con 28 unidades, mientras que Sport Boys es antepenúltimo, con 16 puntos.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Cristiano Ronaldo en pleno trabajo con la Juventus. Foto: @juventusfces
ITALIA
Hace 3 horasCristiano vuelve a trabajar con la Juventus Noticias Deportes
FIFA
Hace 3 horasMessi, candidato al trofeo Puskas al mejor gol Noticias Deportes
Paola Álvarez continuará su carrera como futbolista en el Real Racing Club de Santander de España
FÚTBOL FEMENINO
Hace 5 horasÁlvarez, segunda boliviana fichada en España Noticias Deportes
FÚTBOL FEMENINO
Hace 7 horasAsí conversamos con Emilie Doerksen desde Pailón Noticias Deportes
Roberto Mosquera, dejó de ser el técnico de Royal Pari. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 10 horasMosquera dejó de ser el técnico de Royal Pari Noticias Deportes