DTV

SUPERCOPA DE EUROPA

El reforzado Atlético, del ‘Cholo’, ante el nuevo Real Madrid sin CR7

Partidazo en Estonia (15:00 hb), entre el campeón de la Europa League y el mejor de la última Champions. Duelo de ‘gigantes’ que oficialmente abre la nueva temporada.

15/08/2018
Fuente: AFP
+

Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que está por comenzar y el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane se enfrentarán hoy en Tallin (15:00 hb) en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui.

El ex-DT de la Roja, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciar su fichaje por el Real Madrid, tiene la misión de sustituir en el banquillo blanco a Zidane, el DT francés que decidió dejarlo tras conquistar tres Ligas de Campeones en los dos últimos años y medio.

Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que con sus goles, 451 en 438 partidos con la camiseta blanca, dio a los merengues cuatro Copas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos, en sus 9 temporadas en el Santiago Bernabéu.



TE PUEDE INTERESAR: Wilster despidió a Leitao; ahora perderá al ‘Pochi

De momento, el equipo blanco no ha fichado a ningún delantero, salvo al joven brasileño Vinícius, para suplir al portugués y durante la pretemporada, que se saldó con tres victorias y una sola derrota (en el primer partido contra el Manchester United), Bale, Marco Asensio y Karim Benzema se han repartido la tarea de marcar goles.

El poder del Atlético

Hay que destacar que los grandes ‘fichajes’ para el Atlético han sido el poder mantener en su plantilla a Antoine Griezmann y al arquero Jan Oblak, considerados de los mejores del mundo en sus puestos y que durante los últimos meses han sido protagonistas de muchos rumores en el mercado de fichajes.



Estos hombres, junto con Godín, ‘Koke’, Diego Costa, Saúl Ñíguez, José María Giménez, Lucas Hernández, Vitolo, Correa, Thomas Partey, Savic, Juanfran o Filipe Luis, forman sin duda el mejor plantel del Atlético en su historia.

“La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo”, señaló Simeone en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oriente sufre ‘epidemia’ de lesiones en la rodilla

Un triunfo en Estonia ante su máximo rival daría a los rojiblancos el estatuto de ‘equipo aspirante a todos los títulos’ esta temporada y serviría también para cicatrizar en parte las dos dolorosas derrotas en las finales de la Champions de 2014 y 2016.

Entretanto, en el Real Madrid saben que hoy más que nunca necesitan comenzar con aplomo ya sin Cristiano Ronaldo ni Zidane. Los aficionados creen que es el momento de Bale o Benzema, que en los últimos años han vivido bajo la sombra de uno de los mejores jugadores de la historia. La afición merengue, pendiente de una final ante un conocido rival.



Lo que dijeron los técnicos

“En la ilusión nunca nos sentimos menos que nadie. Lo emocional", Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
“Tenemos que ser un equipo mejor en todo, y lo vamos a hacer sin mirar", dijo Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zeballos es el nuevo refuerzo de Royal Pari. Foto: Prensa Royal Pari
SANTA CRUZ
Hace 2 horasRoyal Pari potencia su plantilla con Zeballos Noticias Deportes
Marta Corredera trata de frenar a Wen Li de China. Foto: AFP
MUNDIAL FEMENINO
Hace 3 horasEspaña pasa a octavos junto a Alemania y China Noticias Deportes
El guardameta de la selección anticipa una selección más peligrosa. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 4 horasLampe quiere festejar un gol ante Perú Noticias Deportes
Vargas no tuvo piedad de los nipones en el Morumbí. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 5 horasChile goleó a Japón (4-0) Noticias Deportes
Villegas en conferencia de prensa en el Maracaná. Foto: Álvaro Duran
COPA AMÉRICA
Hace 6 horasVillegas: “La competencia internacional está a 100 y nosotros a 60” Noticias Deportes