DTV

CLAUSURA

Royal Pari no tiene margen de error

El inmobiliario se aferra a la única posibilidad que tiene para luchar por el título del torneo Clausura. Tiene la obligación de vencer a San José, en Oruro, para forzar un partido extra en campo neutral. 

18/12/2018
Pura emoción tras vencer a Oriente por 1-0. Foto: Hernán Virgo
+

El camino de Royal Pari como equipo liguero llegó a su momento cumbre en la primera experiencia de los inmobiliarios en la División Profesional. A falta de una fecha para el final del torneo Clausura, el mejor cruceño de la temporada está con la posibilidad intacta de conseguir un título histórico y consagrarse campeón, pero primero debe superar un escollo llamado San José. El objetivo de los ‘guerreros’ es ganar en Oruro y, de esa forma, forzar un partido extra en campo neutral por el título.

Las posibilidades que tiene el conjunto de Roberto Mosquera son ideales. Dependen de sí mismos, saben ganar de visitante, tuvieron buenos partidos en la altura y llegan envalentonados tras vencer a Oriente, el domingo en la ‘Caldera’ de Montero.

Con 49 unidades al cabo de 25 partidos, Royal Pari es el segundo mejor equipo del torneo, tres puntos menos que San José, líder y rival directo en la definición. Casualmente, la dirigencia del fútbol boliviano diagramó un fixture donde en la última jornada del Clausura se verán las caras el benjamín y los orureños.



En ese sentido, la planificación que lleva adelante el técnico Mosquera en el conjunto inmobiliario ha sido reforzada, en los entrenamientos no se pierde ni un minuto de la misma e, incluso, cuando se llevó a cabo el paro cívico nacional, los futbolistas fueron citados en la noche para llevar a cabo una práctica especial.

Solo una victoria le permitirá a los cruceños forzar a un desempate con el mismo oponente, en la ciudad de Cochabamba. De lejos, ambos fueron los más regulares en este semestre, suman la misma cantidad de puntos conseguidos en condición de local (33), con la diferencia de que Royal se despidió de su gente invicta y los santos perdieron en el Bermúdez.

La desigualdad en la tabla, entre Royal y San José, está marcada en la campaña de visitante, donde el equipo de Eduardo Villegas acumula 19 unidades, tres más que Royal, que obtuvo 16 puntos.

Además, la repartición de premios en el torneo, donde Bolívar y The Strongest están al acecho de los cupos para la Libertadores, obliga a los ‘guerreros’ a disputar su última batalla con alma, vida y corazón en el intento de quedarse, en el peor de los casos, con la plaza de Bolivia 3 para la copa.



Para visitar la capital de Sebastián Pagador, el plantel viajará en chárter el mismo miércoles. La estrategia que tiene el cuerpo técnico es que sus jugadores sientan lo menos posible los efectos que provoca la altura en procura de conseguir una victoria, como sucedió cuando visitaron a Universitario y a Real Potosí.

Enfocados más que nunca

Ayer por la noche, los futbolistas del plantel de Royal Pari fueron citados para trabajar en el Complejo Norte. A más de un periodista le causó sorpresa la medida, pero lo que ordena el DT Mosquera se cumple sin discusión. Reinaba un ambiente distendido con bromas, risas y al ritmo del reguetón, los futbolistas fueron ingresando al gramado para preparar la visita a San José de Oruro.

Cuando el ‘profe’ Mosquera pisó el césped para hablar con los periodistas, todo cambió. La música se detuvo y las caras sonrientes pasaron a ser serias. Allí el estratega comenzó a hablar sobre las metas que se trazaron a principio de temporada con sus futbolistas y recordó los 45 días de pretemporada que tuvieron.

Ádemás, resaltó el convencimiento que hubo en el plantel para sumar la cantidad necesaria de puntos para evadir la zona del descenso e ilusionarse con la clasificación para disputar un torneo internacional el próximo año.



“Hoy tengo el conocimiento del fútbol boliviano que no tenía cuando llegué a Wilstermann. Tengo mayor experiencia de cómo piensan los dirigientes y jugadores, y eso me sirve para plantear cosas más serias en el equipo para visitar ciudades como Sucre, Oruro, Potosí. El crecimiento individual consolidó el rendimiento grupal”, manifestó ayer Mosquera antes de la práctica.

Por su parte, el delantero John Jairo Mosquera, uno de los héroes en el triunfo frente a Oriente Petrolero, comentó que el partido frente a San José será un compromiso “bonito” para disputarlo.

“Cuando uno llega a un club sueña con pelear por el primer puesto y ser campeón. Estamos disfrutando este momento, cada uno aporta con su granito de arena en el equipo y el partido del miércoles será un bonito espectáculo”, manifestó el colombiano.

Royal Pari está en puertas de la gloria, depende de sí mismo y desde el campamento inmobiliario anticipan que dejarán la vida por alcanzar el objetivo para darle una alegría a sus hinchas, como lo hicieron hace un año cuando lograron un histórico ascenso.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi celebrando su gol con De Paul. Foto: AFP
BRASIL 2019
Hace 14 horasMessi y Armani evitan la tragedia Argentina Noticias Deportes
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 15 horasArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Zapata celebrando el gol que le dio el triunfo a Colombia. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 17 horasColombia sufre para avanzar a cuartos de final Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 17 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 18 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes