DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

El veredicto de quién ha sido el mejor del Mundial

Rusia 2018 se termina con una final inesperada. Pero más allá del duelo entre Croacia y Francia está la decisión de FIFA sobre el mejor jugador del torneo. Los periodistas de Bolivia que cubrieron en Rusia, dan sus candidatos

15/07/2018
Bajo la óptica de los periodistas bolivianos en Rusia, el podio para elegir al mejor
+

La Copa de Mundo tendrá este domingo un nuevo campeón, pero más allá de lo que suceda entre Croacia y Francia, existe gran expectativa por el nombre del jugador que será elegido como el mejor del campeonato. DIEZ anticipa la votación del comité técnico que lidera el holandés Marco van Basten con un sondeo hecho con periodistas bolivianos que han cubierto desde el inicio el Mundial en tierras rusas.

Hay hombres y mujeres de prensa, de todas partes del mundo, pero en esta ocasión hemos querido saber la voz de los bolivianos que llegaron antes del inicio de la Copa y que se irán después de que se corone al campeón. Hay candidatos que predominan, como Luka Modric, Antoine Griezmann, Kyliam Mbappé y Eden Hazard, pero también hay sorpresas que aparecen como Ngolo Kanté e Iván Perisic.

Periodistas bolivianos que cubren el Mundial desde el inicio. (Edición: Alexander Vidal)

Fernando Nürnberg Zambrana (Facetas Deportivas) que cubre su décima Copa del Mundo, fue el primero en dar su podio eligiendo a Hazard, Modric y Mbappé como sus principales apuestas. Fue consultado en medio del ajetreo periodístico del día a día en la Plaza Roja. Su hijo, Fernando Nürnberg Pereyra (La previa de Cotas) también se jugó por la misma terna, aunque ratificando su podio por Modric que ha hecho un gran Mundial vistiendo la camiseta 10 de Croacia.

Sin Bolivia en este magno evento (la última vez fue en 1994) los periodistas bolivianos contaron que siguieron sobre todo a las selecciones sudamericanas y esto les permitió ver bien a Francia (por sus choques ante Perú, Argentina y Uruguay) y a Croacia que estuvo inmerso en el grupo de Argentina (lo goleó el Nizhni Nóvgorod por 3-0). Pero además, Bélgica brindó facilidad de despliegue porque tuvo partidos en Moscú –base de casi todos los bolivianos- y San Petersburgo donde cayó en semifinales con Francia.

DIEZ te muestras las entrañas del estadio de la final

Fito Gandarilla que cubre para Tigo Sport y llegó a Rusia los primeros días de junio. Vio muchos partidos en Sochi y también estuvo en las semifinal de San Petersburgo. Su apuesta pasa por Modric, Mbappé y Hazard elogiando la calidad que han tenido durante el desarrollo de la Copa. Su votación está también en su perfil de Facebook. La terna que eligió coincidió con Mauricio Cambará, periodista de EL DEBER.

El siguiente consultado fue Alberto ‘Beto’ Acosta, el director del sitio Late, que también se desplegó por varias ciudades durante este mes de Copa. Acosta, además no solo eligió a Hazard (tercero) y Modric (segundo) sino que lanzó la primera gran sorpresa de la Copa: “el primer lugar se lo doy a Ngolo Kanté”, sostuvo. Justificó el podio uno a la gran labor que ha hecho el número 13 de Francia en este torneo.

Alexander Vidal, de DIEZ.bo y que ha seguido la Copa también desde el inicio, se la jugó por otro que hasta ahora había sido nombrado: Antoine Griezmann, aunque su podio lo lidera Modric y pone de segundo a Mbappé. Vidal ha tenido además la oportunidad de tener más de cerca de los aficionados con los que ha conversado a propósito del favorito para alzarse con el premio que en 2014 se llevó Lionel Messi.

Entre tando, Ramiro Sánchez de radio Panamericana, se la jugó por Hugo Lloris, el buen arquero que tiene Francia y siguió con Mbappé como segundo en su podio y puso en lo más alto a Luka Modric. "Sería como el cherry para este pastel", dijo tras hablar de las finales disputadas por el croata tanto en Copa del Rey, Liga de España como en Champions League.

El último en dar también una grata sorpresa fue el fotógrafo de EL DEBER Fuad Landívar. El reportero gráfico que es el único que tiene la oportunidad de estar en la cancha en cada uno de los partidos en los que fue acreditado, fue el encargado de dar la otra sorpresa además de Modric y Mbappé: “me juego por Iván Perisic”. El 4 de Croacia ha hecho un Mundial de ensueño y en su última presentación, ante Inglaterra, fue el mejor junto a Modric marcando un gol y asistiendo para el 2-1 de Mandzukic.

La canción que sonará en la previa a la final: (Edición: Alexander Vidal A.)

Como pocas veces la FIFA no anunció candidatos en la previa aunque los encargados de elaborar la terna y la posterior elección del ganador del Balón de Oro le corresponde al holandés Marco van Basten, al brasileño Carlos Perreira, al ex seleccionador Bora Milutinovic, al nigeriano Emanuel Amunike y al escocés Andy Roxburg. De todas formas, los periodistas, entre ellos los bolivianos que están en la Copa del Mundo desde el inicio, le dejaron su podio a DIEZ.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Le vino muy bien el receso a Pereyra, que ha logrado recuperarse de su lesión. Foto: Hernán Virgo
BLOOMING
Hace 4 horasPereyra se recuperó y está a órdenes del DT Sánchez Noticias Deportes
Patricio Vidal estará de vuelta cuando Oriente reciba a Guabirá en el Tahuichi. Foto: APG
ORIENTE
Hace 4 horasEl receso le vino bien a Vidal para tratar su lesión Noticias Deportes
Maradona (centro) junto sus jugadores después del triunfo ante el Mineros. Foto: Twitter @jose_altieri
ASCENSO MÉXICO
Hace 15 horasSin Maradona, Dorados avanza a la semifinal Noticias Deportes
El portero Rui Patricio celebra con Mario Rui la clasificación de Portugal a la final de la Liga de Naciones. Foto: AFP
LIGA DE NACIONES
Hace 15 horasPortugal resiste en San Siro y ya está en la fase final Noticias Deportes
Alexis Sánchez se lamenta. Foto: AFP
AMISTOSO INTERNACIONAL
Hace 15 horasLas redes no perdonan el error de Alexis Noticias Deportes