DTV

BOLIVIA

El walkover les costará 50.000 dólares a los clubes cruceños

El presidente de Destroyers, Carlos Blanco, confirmó al programa GOL que tuvieron que resarcir los daños económicos a Aurora para que ceda en su postura y el partido que quedó suspendido sea reprogramado

23/07/2019
Guabirá no se presentó en Aiquile el sábado 20. Foto: APG
+

“Sí”, así de contundente fue la respuesta del presidente de Destroyers, Carlos Blanco, para confirmar al programa GOL que los seis clubes cruceños asumirán el resarcimiento económico a Aurora, después de que aceptó la reprogramación del partido con Guabirá que fue suspendido el sábado. Le pagarán 50.000 dólares, cada uno desembolsará 8.333, por los gastos que le significó a la institución celeste la logística para jugar en Aiquile.

Blanco, que lideró el bloque cruceño, contó que el presidente aurorista, Mirko Cornejo, no quería ceder y mantenía su postura de pedir los tres puntos del partido por la segunda fecha, pero sobre todo remarcaba el daño económico que sufrió su institución. Así que no tuvieron otra salida, a pesar de no estar de acuerdo y el walkover quedó sin efecto.

“Se dio un tema que duró mucho tiempo porque (Cornejo) no quería ceder por sus gastos, quería que se lo resarzan, esa cantidad de plata (50.000 dólares). Me pareció exagerada y fuera de lugar, yo no acepté eso”, confesó Blanco al programa radial. Además, agregó que lo que menos querían era que un tema económico frene las negociaciones y por eso terminaron accediendo.



Al final, se llegó a un acuerdo y el partido Aurora - Guabirá se disputará el domingo 8 de septiembre, en el estadio Bicentenario de Aiquile que será homologado. Lo que sucedió el sábado 20 de julio en la misma cancha queda sin efecto.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 36 minutosBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 4 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 5 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 6 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 6 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes