DTV

FÚTBOL

En Oriente no quieren amargas experiencias ante Destroyers

En el equipo refinero rápidamente dieron vuelta a la página del triunfo conseguido ante Guabirá (0-1) en Montero y apuntaron a Destroyers, el rival que lo amargó en el torneo pasado. Se enfrentarán el 2 de septiembre.

28/08/2018
Pablo Zeballos y Marcel Román, dos de los referentes de Oriente dialogan en una práctica en San Antonio. Foto. Jorge Gutiérrez
+

Oriente Petrolero no quiere saber de sorpresas ni mucho menos de amargas experiencias ante Destroyers. Los refineros saben que el cuadro cuchuqui es un duro rival al que no han podido ganar en los dos choques que sostuvieron en el primer torneo del año. Por la novena fecha del Clausura se enfrentarán el 2 de septiembre (19:30) en el Tahuichi.

"Ya sabemos cómo juega Destroyers. Ya tuvimos malas experiencias contra ellos así que hay que revertir esa situación. Necesitamos ganar como sea", afirmó Marcel Román este martes antes de la práctica habitual en San Antonio. Para el charrúa ya es cosa del pasado el triunfo ante el rojo. "Ganamos el partido anterior, pero si el que viene no ganamos no sirve de nada. Es la realidad", agregó.

Marcel Román, volante del equipo refinero



Román fue titular en los dos partidos ante Destroyers. En la ida se impusieron los cuchuquis por 3-1 el 23 de febrero; sin embargo, el empate (4-4) en el choque de vuelta el 14 de marzo fue el más sonado. El plantel entonces dirigido por José Peña vencía a los refinero por 3-1 con diez jugadores, pero tras el tercer gol su director técnico Néstor Clausen no aguantó y abandonó la casamata para refugiarse en el camarín. Sucedió a falta de 15 minutos para la culminación del cotejo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Néstor Clausen dejó su equipo a los 75 minutos

Finalmente el partido terminó 4-4, pero la acción de Clausen dio la vuelta al mundo, su cargo comenzó a tambalear y el video de su abandono dio mucho que hablar. Por esa experiencia Román y sus compañeros ahora saben que no pueden fallar. Los conductores de los equipos no serán los mismos, en el banco de Destroyers estará Cleibson Ferreira por Peña y en el de Oriente Juan Manuel Llop por Clausen.

Pablo Zeballos: "Será una final para nosotros"



El goleador Pablo Zeballos, que no estuvo en los dos choques anteriores ante Destroyers, ve todos los partidos como una final por los puntos que están en juego y el objetivo del club para este segundo torneo del año. "No solamente este partido, yo creo que todos son una final para nosotros", señaló.

Zeballos fue la incorporación estrella en Oriente para el Clausura. La pobre campaña cumplida en el torneo pasado no le permite fallar nuevamente. El equipo que comanda Llop se encuentra en la tercera posición en la clasificación general, está a cinco del líder Royal Pari (19).

Pablo Zeballos, goleador de Oriente

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Romero dijo que irán hasta las últimas consecuencias. Foto: Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 10 horasSport Boys denuncia intento de amaños de partidos Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers, durante una entrevista en EL DEBER Radio. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 10 horasDestroyers oficializó la impugnación contra Nacional Potosí Noticias Deportes
OFICIAL
Hace 12 horasOficial: le restan los puntos a Sport Boys y a San José Noticias Deportes
Momento en el que Mosquera (izq.) anota el 0-1 (16
SUDAMERICANA
Hace 12 horasRoyal Pari fue eliminado tras caer ante La Equidad Noticias Deportes
Peña durante una visita a Los Más Buscados, de EL DEBER Radio. Foto: Archivo EL DEBER
FÚTBOL
Hace 14 horasJuan Manuel Peña forma jugadores al estilo europeo Noticias Deportes