DTV

FÚTBOL

Enterate qué club está interesado en la dupla brasileña Rafinha-Barros

La dirigencia de Blooming evalúa la oferta y si le convence, aprobará la transferencia. Además, hoy se puede definir la continuidad del delantero Leonardo Vaca

18/05/2019
El reclamo de Barros y de Rafinha (15) en el clásico cruceño que se jugó el domingo 12. La academia ganó por 3-2. Foto: Ricardo Montero
+

Aunque al torneo Apertura le faltan por disputar dos fechas, ya hay un movimiento en torno a fichajes y transferencia de jugadores. Se conoció este viernes, por ejemplo, que un club árabe está interesado en fichar a los brasileños Rafinha y Rafael Barros, que se destacan jugando para Blooming.

El dato lo hizo conocer el presidente de la entidad celeste, Juan Jordán, que no dio el nombre del club que quiere a la ‘dupla sensación’ del cuadro académico y del campeonato, pero aclaró que si la oferta les satisface y beneficia al club, no pondrán trabas para que estos futbolistas sigan su carrera en un club nuevo.

Cabe destacar que Rafinha y Barros marcaron 20 goles de los 49 que Blooming anotó en 24 fechas del Apertura. Gracias a esta efectividad y al buen desempeño que demostraron, han despertado interés de clubes del exterior, tal como sucedió en su momento por el lateral Roberto Fernández, pero que se esfumó porque el interesado fue un intermediario.



Al respecto, Jordán explicó que esta posibilidad también puede darse para otros jugadores del equipo que hicieron buena campaña en el presente torneo.

“Lo positivo de este equipo de Blooming es que sumó buenos jugadores jóvenes y se reforzó con extranjeros que rindieron, como ocurrió con Rafinha y Barros. De todas formas, el equipo igual tuvo buenas presentaciones cuando uno de ellos estuvo ausente y eso es valorable también”, manifestó el presidente.

El titular celeste dijo que por ahora nadie se va del plantel, pero aclaró que, si aparece una oferta tentadora, seguro que la evaluarán para tomar la mejor decisión. El directivo almorzó ayer con Erwin Sánchez, entrenador del equipo, con el que charló de manera preliminar el plan que quieren desarrollar para lo que resta de la temporada.

Hablarán hoy con Leo Vaca



Jordán sostiene que Blooming ha cumplido en el Apertura una de las mejores campañas desde el 2009, año en el que salió campeón por última vez.

“El 2015 terminamos en cuarto lugar con 35 puntos en 22 fechas. Ahora estamos con 44 puntos en 24 fechas. Es un buen promedio, por lo que considero que es la mejor campaña desde 2009”, dijo el mandamás de la academia, que también ponderó el hecho de que el 95 por ciento de la plantilla tiene contrato hasta fines de la temporada 2020.

Sobre el tema, informó de que al único que se le acaba su contrato es al delantero Leonardo Vaca, con quien hoy justamente se hablará para la posible renovación hasta diciembre de este año.

“Vamos a conversar y ojalá que haya un acuerdo entre ambas partes”, puntualizó Jordán.

Dos semanas de descanso tras el final del torneo Apertura



El equipo celeste se enfrentará mañana, en el Tahuichi, a Sport Boys (19:30) por la fecha 25 y el próximo miércoles visitará a Wilstermann en el cierre del torneo Apertura 2019.

Luego de jugar su último partido, el plantel tendrá licencia de dos semanas. Según el presidente de Blooming, es el tiempo prudente para que los jugadores descansen y retomen el trabajo para encarar posiblemente la disputa de la Copa Santa Cruz, un campeonato que podría organizarse entre los seis equipos cruceños, y posteriormente el torneo Clausura, que se jugará pasada la Copa América.

La aspiración de la dirigencia, el cuerpo técnico y los mismos jugadores es sumar los seis puntos que quedan por jugar en el Apertura y así esperar lo que viene con mayor motivación.

El grupo trabajó ayer por la mañana. No hay lesionados ni bajas por expulsión o acumulación de tarjetas amarillas. ‘Platiní’ definirá hoy a los titulares que jugarán este domingo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido se disputa en el estadio Tahuchi Aguilera. Foto. Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 1 horaRoyal Pari-Oriente Petrolero (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio de Montero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 3 horasGuabirá y Blooming empataron en Montero Noticias Deportes
Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 5 horasSan José derrotó a Destroyers jugando a media máquina Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 5 horasBolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder Noticias Deportes
Maradona dirigió su primer partido con Ginmasia y Esgrima de La Plata. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 5 horasAmargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia Noticias Deportes