DTV

VERACRUZ

Escándalo sexual sacude al fútbol mexicano

El periodista Ignacio Suárez sacó a la luz el caso de un jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, que fue obligado a mantener sexo oral a cambio de ser tomado en cuenta por el entrenador de la  sub-20.

15/11/2018
Foto referencial
+

Nuevo escándalo sexual sacude al fútbol. El periodista mexicano Ignacio Suárez, más conocido como ‘Fastama’, sacó a la luz mediante una columna en Récord el caso de abuso sexual en la sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz. El acusado es Ángel ‘El patrón’ Fuentes, un representante de jugadores que tiene mucha llegada con el que era el técnico de esta categoría en el club Rene Isidoro García y de su asistente técnico Carlos 'Casarín' Casas, ambos fueron despedidos en las últimas horas.

Según Suárez, el jugador Bernardo ‘N’ (nombre ficticio) llegó a los ‘escualos’ tras lograr el contacto con Fuentes, que de forma inmediata hasta lo logró habilitar al deportista, de 17 años, para el Clausura 2018 en la Federación Mexicana de Fútbol Asociación. “El sueldo era tan pobre, que había que recurrir a su padre para poder cubrir los gastos más elementales”, escribe Suárez. Su salario (3500 pesos mexicanos) no le alcanzaba ni para pagar su departamento –es oriundo de otra población-, comida y pasajes.

 

Pasó el tiempo y Bernardo ‘N’ fue convocado por García y hasta viajó en una oportunidad, ‘El patrón’ le dijo de forma subliminal que fue por él que estaba siendo elegido y le dice que tiene un regalo, pero a cambio de un ‘rife’ (practicar sexo oral). La ilusión del joven futbolista se va quedando, ya que todo empieza a convertirse en una ‘pesadilla’.



“Finalmente, el viernes de la semana pasada, Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y los adeudos de sueldo que se tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que no lo hiciera. Por respeto a Bernardo 'N' y a mis lectores, no relataré lo que sucedió aquella noche en la casa de la calle de Nogal”, cuenta Suárez.

Al día siguiente, Bernardo ‘N’ decidió retornar a su casa y contarle todos a sus padres. Sus progenitores no dudaron en darle su apoyo y decidieron sentar la denuncia. “Ahí se abrió la carpeta de investigación con el número NUC 12-2018-17366 por hechos que la ley contempla como delito de abuso sexual, declaración que será ampliada en las próximas horas”, refiere Suárez.

Los despidieron

El Tiburones Rojos de Veracruz decidió echar a García y a Casas director técnico y asistente técnico, respectivamente. Además, descartaron tener algún vínculo con Fuentes. "Nuestra institución nunca ha negociado con promotores en el caso de nuestras filiales e inferiores, pues contamos con una dirección de fuerzas básicas encabezada por José Luis González China, que se encarga de las visorías y el reclutamiento de jóvenes para integrarlos a los diferentes equipos que se tienen, donde además se les da un seguimiento y apoyo total para que pueda desarrollarse como profesionales", dice el comunicado.



AQUÍ PUEDES LEER LA COLUMNA COMPLETA

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El trofeo más deseado por todos los clubes de Europa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 55 minutosEstos son los partidos p la Champions para hoy Noticias Deportes
Áñez es una opción que tendrá Camacho para el partido del domingo ante Guabirá. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 1 horaMira quiénes pueden volver en Oriente Petrolero Noticias Deportes
Erwin Sánchez dijo que hay gente a la que Blooming incomoda en el campeonato. Los celestes recibirán el sábado a San José (19:30). Foto: Rolando Villegas
BLOOMING
Hace 1 hora“Aprendo más con todas las cosas que nos hacen” Noticias Deportes
Baldivieso exDT de Always Ready. Foto: APG
LA PAZ
Hace 13 horas'Baldi' no va más como DT de Always Noticias Deportes
Francisco Maturana en su debut con Royal Pari. Foto: Ricardo Montero
ROYAL PARI
Hace 14 horasNo vas a creer lo que dijo Maturana sobre la altura Noticias Deportes