DTV

LA PAZ

Escobar toma las riendas del Tigre el día de su presentación

El líder atigrado tomó el mando del primer plantel este jueves. Dirigirá a sus excompañeros de cancha en el Apertura y en la Copa Libertadores.

03/01/2019
Pablo Escobar dialoga con los futbolistas antes de iniciar la práctica en Achumani. Foto. APG noticias
+

Pablo Daniel Escobar se puso a trabajar minutos después de ser presentado este jueves como nuevo director técnico de The Strongest. El paraguayo-boliviano comenzó un nuevo ciclo en filas del Tigre de Achumani, club del que es hincha y capitán hasta la temporada pasada.  

"Asumo este reto con cariño y responsabilidad, cumplo un sueño y prometo trabajo y entrega", afirmó Escobar en rueda de prensa. El DT atigrado señaló que su estilo será hacer que los jugadores jueguen bien y sobre todo sientan cariño por la camiseta atigrada.

 

Escobar fue presentado como nuevo entrenador. Le entregaron una camiseta con su nombre, pero si el 10 en la espalda, el número que lució por muchos años en su época de jugador. Foto. El Derribador

"La actitud, la garra y el compromiso jamás se venden y siempre iremos con esa mentalidad", acotó. Escobar firmó su vínculo con el Tigre por un año, sus colaboradores son Alejandro Da Silva, José De Vaca y Alejandro Foglia.



"La responsabilidad mía y de mi cuerpo técnico será la más íntegra. Me puedo equivocar, habrá momentos duros, pero estoy seguro que las cosas nos saldrán bien", señaló Escobar.

Henry Salinas, presidente de The Strongest, agradeció el compromiso de Escobar y resaltó la entrega que tiene el nuevo entrenador. "Pablo es un ícono para nosotros, ahora en una nueva faceta, estoy seguro que hará historia en el club. Le deseo lo mejor y le pedimos que siga con la misma entrega", indicó.

Tras finalizar la rueda de prensa, Escobar se colocó su deportivo y salió a dirigir su primer entrenamiento en el césped del Rafael Mendoza donde lo aguardaban sus excompañeros de equipo y ahora sus dirigidos.

Con un fuerte aplauso, Escobar, los reunió y en medio de risas y bromas inició el primer entrenamiento de uno de los mejores jugadores que paso por The Strongest en la última década.



 


Vídeo Máquina Deportes 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vaca (izq.) y Fernández se perfilan para ser titulares ante Corea. Foto: Nataly Carrion
SELECCIÓN
Hace 7 horasVaca y Fernández, los jugadores más jóvenes de la Verde Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 8 horasNacional se centró en mantener el invicto Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente Petrolero en el aeropuerto de José María Córdova de Medellín. Foto: Club Oriente
COLOMBIA
Hace 9 horasOriente aterrizó en Medellín para retar a las Águilas Noticias Deportes
Leandro Cabrera, ex ayudante de campo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 10 horasCabrera, candidato para dirigir a Real Potosí Noticias Deportes
Los jugadores atigrados en pleno entrenamiento. Foto: Club The Strongest
LA PAZ
Hace 10 horasEscobar hace un trabajo específico con el balón Noticias Deportes