DTV HUMOR

DIEZ

España mira a CR7 en medio de su crisis

La Roja buscará hoy (14:00) ante Portugal olvidar el escándalo que generó el cambio de mando, Hierro por Lopetegui, a horas de su debut en la Copa Mundial. La principal arma de su rival es Cristiano Ronaldo
15/06/2018
+

La selección española entra en juego hoy (14:00 hb) en el Mundial 2018 contra Portugal, Cristiano Ronaldo y una crisis sin precedentes a las puertas del torneo, que desató la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro en su reemplazo.

Todo dentro de una perspectiva desenfocada desde el martes, cuando el anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid tras el Mundial 2018 provocó un ciclón de decisiones que comenzó con la vuelta de Luis Rubiales, el presidente de la Federación, de urgencia a Krasnodar y continuó el miércoles con el despido del seleccionador y la elección de Fernando Hierro para dirigir al grupo en Rusia.

Entre todas esas circunstancias, después de dos días en los que se ha hablado poco o nada del partido de Portugal, con Hierro con apenas dos sesiones al frente del equipo, con miembros del nuevo cuerpo técnico llegados a última hora y con la convulsión de todo lo sucedido, aparece el estreno mundialista en el estadio Fisht de Sochi.

Un choque contra el actual campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra pronóstico en Francia 2016; contra un buen grupo de jugadores y, sobre todo, contra Cristiano Ronaldo, un goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al conjunto luso y que reta a España en un pulso previsible por el liderato.

A su lado, con futbolistas de indudable potencial como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás además por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo palos de Rui Patricio. A este grupo se suma uno de los mejores jugadores del momento, CR7. “En el campo es fácil ver la importancia de Cristiano en la manera en que resuelve tantos partidos, anotando goles y cómo lleva al equipo hacia adelante. Fuera del campo es capitán, lleva el mando, tiene una importancia enorme”, remarcó Bernardo Silva.

No cambia el objetivo
El objetivo de España apunta a lo más alto. Ni siquiera la destitución de Lopetegui rebaja las pretensiones de la Roja en Rusia 2018. "Si no estuviese convencido de que podemos hacer un gran Mundial, no estaría aquí", anunció Hierro durante su presentación, en contrarreloj para la preparación del partido frente a Portugal.

No habrá cambios ni mucho menos revoluciones en su debut en el cargo. Ni hay tiempo ni cree que sea necesario. "Lo que no se puede tocar en dos días es lo que lleva dos años de trabajo", advierte el nuevo seleccionador, que seguirá la línea de Lopetegui, con el que ha trabajado en los últimos siete meses como director deportivo.

Hierro pondrá una alineación con cinco campeones del mundo en 2010  (Ramos, Piqué, Iniesta, Silva y Busquets), con el mismo desafío que se propone ahora España, con el recuerdo de su decepción en Brasil 2014, con las dudas de sus últimos dos encuentros amistosos, sobre todo el más reciente ante Túnez (1-0).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

SUDAMERICANO SUB-20
Hace 48 minutosChile-Bolivia (0-1): se juega el primer tiempo Noticias Deportes
Fabricio con el típico sombrero chaqueño tras pasar la meta en Lima. Foto. @FabricioDakar
PERÚ
Hace 1 horaFuentes terminó en el puesto 39 de la general Noticias Deportes
Saúl Torres, carta de la banda roja para acatar por derecha. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 2 horasNacional afila las bandas Noticias Deportes
Machado y Santos, ex jugadores de Wilstermann. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasWilster observó habilitaciones de Santos y Machado Noticias Deportes
Nicolás Cavigliasso celebra con la bandera de su país. Foto: Internet.
PERÚ
Hace 3 horasArgentina copa el podio en el grupo cuadriciclos Noticias Deportes