DTV

FÚTBOL

Evo ofrece a Bolivia como subsede de la Copa del Mundo 2030

El primer mandatario participa del encuentro de Mercosur en Montevideo. Instó a reducir la pobreza y reiteró su propuesta sobre una ciudadanía sudamericana.

18/12/2018
El jefe de Estado participa en Uruguay de la LIII Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados I Foto: Cancillería.
+

Habló de fútbol. El presidente Evo Morales ofreció hoy a Bolivia como subsede de la Copa Mundial de 2030 ante la LIII Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados, que tiene lugar esta jornada en Montevideo, Uruguay. 

"Tenemos la obligación de acompañar a nuestras federaciones de fútbol para garantizar que a 100 años sea la sede Sudamérica, será Uruguay, Argentina y nuestro pedido, con todo respeto, es que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsedes", afirmó el primer mandatario ante la atenta mirada de sus pares.

La máxima autoridad nacional aprovechó su intervención para dar su comentario de "contrabando", según dijo. "En 1930, en Uruguay, el primer Campeonato Mundial, el gran deseo que tenemos como bolivianos es que a 100 años del Mundial de fútbol, garantizar en 2030 otro Mundial en Sudamérica", destacó.



Incluso mencionó el encuentro que jugará esta jornada River Plate como parte del Mundial de Clubes que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos. A través del jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, declarado hincha de Boca, deseó buena suerte al equipo en ese partido.

Morales también ahondó la necesidad de trabajar para proyectar a Mercosur a nivel mundial, reducir la pobreza y crear una ciudadanía sudamericana, con la finalidad de eliminar los problemas por los que atraviesan los migrantes.

"A veces somos víctimas de guerras comerciales, de concentrar la riqueza en pocas manos. Ni en sudamérica ni en América Latina ni el el mundo falta riqueza, solo que la riqueza está mal distribuida", reflexionó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Este sábado The Strongest y Sport Boys se volverán a enfrentar en Warnes. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 6 horasEl Toro buscará cobrar la factura al Tigre en Warnes Noticias Deportes
Pedro Azogue, volante del club Bolívar. Foto. Internet
BOLÍVAR
Hace 7 horasEl volante cruceño Pedro Azogue volverá al quirófano Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 8 horasSe cumplen 30 años del calentamiento más famoso de Maradona Noticias Deportes
FRANCIA
Hace 9 horasEl PSG y el Mónaco homenajearán a Notre-Dame Noticias Deportes
Equipo del
ARGENTINA
Hace 11 horasEl éxito de Defensa y Justicia transformó su ciudad Noticias Deportes