DTV

BOLIVIA

FBF tiene tres ofertas por derechos de TV

ServiSky, Mediapro y Octagon ofrecen duplicar los $us 6.300.000 que recibió Bolivia por las eliminatorias para el Mundial 2018.

04/10/2018
César Salinas, que está al mando de la FBF desde abril, está comandando las negociaciones por los derechos de televisación. Foto: APG
+

Cada vez se aclara más el panorama del nombre de la empresa que se quedará con los derechos de televisación de la selección boliviana en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. De las que hicieron ofertas formales a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tres quedan como finalistas: ServiSky, Mediapro y Octagon.

Las ofertas del grupo de finalistas ya duplicaron el monto que Bolivia recibió por los derechos de televisación para el Mundial de Rusia 2018 y que era de $us 6.300.000. Las negociaciones, que se llevan a cabo en Nueva York, las encabeza el presidente de la federación, César Salinas, apoyado por el director ejecutivo, Freddy Téllez.

A esta lista se agregará una empresa argentina, Turner, que vendrá directamente al país a negociar. La intención de la FBF es que la designación de la empresa a elegir sea transparente, para luego informar en el comité ejecutivo de todos los pasos que se siguieron. También se llamará a un consejo superior.



Octagon Global Media Rights Consulting es una consultora que ayudó a la venta de los derechos de Perú; ServiSky es la que compró los derechos de las eliminatorias de Ecuador por $us 20.000.000; y Mediapro es la que acaba de adquirir los derechos de la Conmebol. Las tres son compañías reconocidas en el ámbito internacional y que ya tienen experiencia en el área de la televisación. También tienen negocios similares en el fútbol sudamericano.

El contrato a firmarse incluye los nueve partidos que Bolivia disputará por eliminatorias, es decir que por cada encuentro a jugarse en el Hernando Siles la federación recibirá poco más de $us 1.300.000. En las anteriores eliminatorias, el desembolso era de $us 700.000 por cada uno de los encuentros. El aumento de los montos por la televisación de las eliminatorias era un pedido del fútbol nacional y, por ello, César Salinas había adelantado que trabajaría en mejorar el ingreso.

La selección boliviana comenzará su participación en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en septiembre de 2019, luego de disputar la Copa América de Brasil 2019. El torneo clasificatorio se jugará bajo la modalidad todos contra todos.

En la División Profesional



En la División Profesional también hay pedidos de los clubes para que se mejore el contrato de televisación del torneo nacional con Sport TV Right, que concluye en 2020 y que implica un ingreso por año de $us 4.100.000.

La intención de los clubes es duplicar los ingresos o rescindir el contrato, aunque existe el temor de que esto le significaría pagar un monto alto por daños y perjuicios. En 2017 hubo presión de la División Profesional para mejorar los ingresos. En esa ocasión se consiguió un aumento de $us 1.100.000.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

César Salinas en compañía de los ejecutivos de la FBF. Foto: Baldo Ramallo
FEDERACIÓN
Hace 6 horasSalinas habló de racismo, terrenos, amistosos y nuevos árbitros Noticias Deportes
La foto en el entrenamiento oficial. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 6 horasPaso a paso: así llega Bolivia para medirse a Japón Noticias Deportes
Castro, Tanaka, Chumacero, Fernández, Cerruto y Yasuhiro. Foto: Natay Carrión
JAPÓN
Hace 8 horasTécnicas, fotos y abrazos con la selección boliviana Noticias Deportes
Jordi Alba, defensor de la selección española. Foto: Twitter
MALTA
Hace 10 horasAlba valora su regreso a su selección Noticias Deportes
El camerunés Samuel Eto
FIFA
Hace 10 horasEto'o se entrenó con jóvenes refugiados en Camerún Noticias Deportes