DTV

CASTIGO

FIFA instruye quita de otros tres puntos a Blooming

La comisión técnica de la Liga cumplió la instructiva del máximo ente restándole al equipo celeste las tres unidades en la tabla. Es por el caso del paraguayo Marcos Acosta (foto), que jugó en 2015.

10/04/2018
Marcos Acosta jugó en Blooming en 2015. Foto. Internet
+

La FIFA volvió a caer con todo su peso a Blooming, con la quita de otros tres puntos, por una deuda del club cruceño al defensor paraguayo Marcos Acosta, que jugó en la academia celeste en 2015. El futbolista presentó una demanda cuando se fue, su caso fue atendido y la comisión técnica de la Liga no hizo otra cosa que hacer cumplir la instructiva.

Con esta nueva quita de puntos, el equipo de Erwin Sánchez tiene 17 unidades, pero igual se mantiene en el segundo lugar, aunque ahora está a cinco de San José, que es líder absoluto del grupo B, con 22, cumplida la fecha 11.

Diez se contactó, vía teléfono, la noche de este martes con el jugador, admitiendo que evidentemente Blooming cumplió con la deuda exigida, pero dejó entrever que el pago se lo hizo fuera de término, razón por lo cual la FIFA instruyó la medida. “Sí me cancelaron hace aproximadamente un mes la deuda, pero creo que no lo hicieron a tiempo, nada más”, manifestó el defensor, que ahora juega en Rubio Ñu.

Es la segunda vez que Blooming sufre una quita de tres puntos en lo que va de la temporada. El anterior caso fue por otra deuda que también se pagó, pero fuera de término, según la FIFA. En esa ocasión el demandante fue otro extranjero, el uruguayo Ignacio Ithurralde. Curiosamente, ambos jugadores fueron despedidos por bajo rendimiento.

El gerente general del club, Roberto Tito Paz, emitió un comunicado oficial negando la deuda al jugador, y que por lo tanto no correspondería la quita de puntos, esperando que en estos días la FIFA instruya la devolución de los puntos.

En esta nota

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 2 horasBartomeu cree que Messi seguirá jugando después de 2021 Noticias Deportes
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasEn España quieren una Supercopa con 4 equipos Noticias Deportes
Pep conversando durante el entrenamiento. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasLas escasas esperanzas del Schalke contra el City Noticias Deportes
Aouar del Lyon, Messi del Barza, Salah del Liverpool y Lewandowski del Bayern (de izq. a der.). Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasLo que debes ver hoy en Champions Noticias Deportes
La última versión del Dakar se corrió en Perú. Foto: Jorge Gutiérrez
MOTOR
Hace 3 horasEl Rally Dakar puede dejar Sudamérica Noticias Deportes