DTV HUMOR

FÚTBOL

Farías: “Nos preparamos para ganar”

El técnico de la selección habló con EL DEBER Radio y la motivación que pone a sus dirigidos para lograr el triunfo ante los árabes. También elogio la entrega de los seleccionados ante el cambio de clima y cultural para afrontar el partido.

07/09/2018
César Farías, técnico de la selección nacional. Foto: Prensa FBF
+

Mentalidad ganadora ante la adversidad. Es esa la premisa que inculca el venezolano César Farías, técnico interino de la selección boliviana, a los seleccionados nacionales, con miras a lograr el triunfo en el amistoso contra su similar de Arabia Saudita.

Ambos equipos se medirán el próximo lunes (10 de septiembre) en Riad, capital de Arabia Saudita y pese a no existir puntos en disputa, el llanero quiere que sus dirigidos tengan ese pensamiento para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

“Nos importa muchísimo el resultado. Nosotros nos preparamos para ganar y siempre vamos a estar con esa ilusión de poder ganar y disputar los puntos”, declaró Farías, en el programa Las Comadres de EL DEBER Radio.

 

“Queremos resultados en estos terrenos porque son los que se parecen a la realidad. Si nosotros vamos a jugar con una selección del Caribe todos los partidos de la fecha FIFA no nos vamos a desarrollar, acá se trata de que en la fecha FIFA vayamos a jugar contra la adversidad”, resaltó el venezolano, haciendo también alusión a los amistoso previos que tuvo la verde en marzo, ante el Curazao, donde se sacó un empate (1-1) y una derrota (1-0).

Para el entrenador un triunfo ante Arabia Saudita puede abrir más puertas para conseguir amistosos con las últimas selecciones que disputaron el último Mundial de Rusia 2018.

Farías, que será oficializado en los siguientes meses, elogió que el grupo de los 25 seleccionados se encuentre con “la ilusión de responder ante la adversidad en un clima distinto, de 43 grados, con cambio horario y con altísima humedad”, dijo.

También mencionó que el cambio cultural y la exigencia de cumplir partidos en estos países favorecen a un “cambio cultural que empuja al jugador” a madurar para seguir creciendo futbolísticamente.

Para el amistoso de septiembre, Farías pudo escoger para su convocatoria a los jugadores de los 14 equipos de la División Profesional y legionarios. En su primera convocatoria estuvo restringido de llamar a algunos jugadores, debido a la participación de Bolívar, San José, The Strongest y Wilstermann en la fase final del torneo Apertura.

“Estamos haciendo las cosas con una mística para tener un seleccionado competitivo y ganador”, finalizó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Gaúcho se ha convertido en un jugador clave en Wilstermann. Foto: APG
CLAUSURA 2018
Hace 1 horaEl clásico cochabambino en el Capriles, un partido esperado Noticias Deportes
Jair Reinoso festejando su gol ante Oriente. Foto: Rolando Villegas
CLAUSURA
Hace 2 horasSan José va por su cuarta victoria consecutiva Noticias Deportes
Los jugadores del Real Madrid en pleno entrenamiento. Foto: AFP
EUROPA
Hace 2 horasEl Madrid y el desafío de la cuarta Champions consecutiva Noticias Deportes
MÉXICO
Hace 3 horas¡Qué homenaje! Maradona ya tiene su corrido Noticias Deportes
Los dos equipos posaron juntos. El público disfrutó del espectáculo. Foto: APG Noticias
FESTEJO
Hace 4 horasLluvia de goles en el partido conmemorativo de la selección del 93 Noticias Deportes