DTV HUMOR

FÚTBOL

Farías ve injusta su sanción

El DT de The Strongest rompió el silencio después de cuatro días de que el TJD de la Liga lo suspendiera por dos años debido a la agresión del dirigente de Oriente, Benjamín Saucedo, en octubre de 2016
17/07/2017
César Farías está seguro que el TJD de la Liga fue injusto con él y apelará al tribunal de la FBF. Foto: AFP
+

El venezolano César Farías, DT de The Strongest, hizo público un comunicado a través de sus cuentas en las redes sociales en las que califica de injusta la sanción de dos años que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, por agredir a un dirigente de Oriente, en octubre de 2016.

“Quiero expresar a la afición del fútbol y en especial a la boliviana mi rechazo hacia un castigo que considero injusto”, escribió Farías.

El entrenador, que no se había referido antes al tema, decidió dar a conocer su posición cuatro días después del fallo del TJD, que lo castigó por propinar un golpe al dirgente de Oriente Benjamín Saucedo.

“Mi reacción ante el delegado de Oriente fue una respuesta a los insultos que profirió, en principio, contra Lino Alonso -quien fue mi mentor y era mi asistente hasta su fallecimiento en abril pasado- y luego contra mí, menospreciándome con frases xenófobas y otros calificativos peyorativos”, dice en otro párrafo del comunicado, que tiene dos páginas.

“No obstante, el contexto de lo ocurrido ha sido reducido por el tribunal exclusivamente a mis acciones, convirtiendo el proceso y la resolución en un acto parcial e injusto”, enfatiza Farías.

Confía en el tribunal de la FBF
Farías expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de toda la gente de The Strongest, sobre todo, de la dirigencia a la cabeza de César Salinas y asegura que apelará al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF.

“A pesar de esta situación, me encuentro muy optimista con respecto a una solución positiva para esta sanción, que será apelada ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, y que sólo aplica para el fútbol boliviano, donde llegué a trabajar hace más de un año dedicándome a defenderlo y proyectarlo, para vencer el menosprecio del cual es objeto en muchas ocasiones”, escribió el técnico.

DIEZ tomó contacto con Farías y ante la consulta si seguirá al mando del Tigre respondió que un estratega analiza y se toma su tiempo para dar un respuesta correcta. 

 

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar


Hace 1 horaLa tapa de hoy Noticias Deportes
Messi celebrando uno de sus goles en la jornada del martes. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 8 horasPóker de Messi en la victoria del Barza Noticias Deportes
El arquero de Wilsterman fue pieza clave en el partido de ida ante River. Foto: Archivo
LIBERTADORES
Hace 8 horasOlivares: “Buscaremos un gol que nos de tranquilidad” Noticias Deportes
Clausen dando indicaciones a sus jugadores. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 10 horasSan José sube el ataque Noticias Deportes
Edward Zenteno dialogó con medios argentinos a su llegada a Buenos Aires. Foto. Captura de TyC Sports
LIBERTADORES
Hace 10 horasZenteno aclara polémica arenga Noticias Deportes



Fuera de Juego

Diego confunde Oruro con Cochabamba

La exestrella argentina justificó la caída de River Plate en Bolivia, pero confundió la sede del compromiso con la ciudad del Pagador. Se jugó en el Capriles y no en el Bermúdez.

LIBERTADORES
Chávez encaró al asistente de Wilster
ESPAÑA
Se filtra video de CR7 ante el juez
El momento en que Sadio Mané le propina el golpe a Ederson. Foto: Internet
INGLATERRA
La patada que conmueve al mundo
INSÓLITO
Festejaron un gol en pleno velorio
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Conoce a la pareja del padre de Neymar

O Globo afirma que el progenitor de la estrella del PSG tiene una relación con Franciely Freduzeski, exconejita Playboy. Te dejamos una fotogalería para que la conozcas a detalle.

ZONA ROSA
Periodista Melina Ramírez se destapó
ITALIA
Irene, la sexy novia de Musacchio
EUROPA
Ex de Balotelli encontró otro futbolista
BELLEZA
Novia de Jesé 'paraliza' Inglaterra
Más noticias de Zona Rosa