DTV

SANTA CRUZ

Fernando Saldías, tras los pasos de su padre

Es hijo de Marciano Saldías, destacado lateral de la selección en los años 80 y 90. Tiene 21 años. Ante Nacional Potosí marcó un golazo.

15/12/2018
La estampa del cruceño Fernando Saldías, un delantero que le gusta encarar cuando está en función de ataque. Foto: Fuad Landívar
+

El nombre de Fernando Saldías empieza a escucharse con mayor frecuencia cada vez que juega Blooming en la recta final del campeonato Clausura.

Está en la academia desde principio de temporada. Forma parte del plantel profesional, pero gracias a los tres goles que marcó en las pasadas tres fechas del torneo, ha sido motivo de elogios y ahora de una fuerte presión para el DT de la academia, Erwin Sánchez, que antes de jugarse la fecha 20 del campeonato le dijo que le iba a dar minutos de juego para que le demuestre que tiene capacidad para quedarse en el equipo en la próxima temporada.

La oportunidad le llegó y no la desperdició. Desde la fecha 20 ingresa en los segundos tiempos y casi siempre por el delantero argentino Gustavo Britos. En la fecha 22 explotó. En el 7-1 que la academia le propinó a Universitario en el Tahuichi hizo dos goles y el pasado fin de semana, ante Nacional Potosí, cerró el triunfo de los celestes con un soberbio gol de larga distancia, con el que ratificó que quiere más terreno.



Comprarán su ficha

El buen rendimiento que demostró en sus tres últimos partidos originó que ‘Platiní’ Sánchez de su ‘OK’ a la dirigencia del club para que este joven atacante, de 21 años, pertenezca a Blooming.

Esto hizo posible que la directiva que encabeza Juan Jordán se reúna con el representante del jugador, Daniel González, y acuerden pagar la cláusula de rescisión de contrato que tiene el jugador con el club The Strongest, que este año lo cedió a préstamo.

¿Cuánto pagará?. Es aproximadamente 100 mil dólares, aunque por ahora es solo un acuerdo. “Falta que Blooming le pague a The Strongest”, dijo ayer Fernando, quien dice estar cómodo en la academia cruceña, sobre todo ahora que el entrenador lo incluye en partidos decisivos.



“Es lo que siempre quise desde que llegué al club”, sostuvo el joven ariete, que hasta los 15 años se formó en la escuela Torito García, que desde niño se propuso seguir la carrera de su padre, el gran Marciano Saldías, un destacado lateral por izquierda de Oriente Petrolero y la selección nacional en los años 80 y 90.

“Con mi padre hablo bastante. Me aconseja y está feliz de que me esté yendo mejor”, contó Fernando, que antes de llegar el año pasado al Tigre, en el que tuvo pocas oportunidades, se terminó de formar en Gremio de Brasil, Málaga de España y Arsenal de Argentina.

“Mi objetivo es consolidarme en Blooming y tener la oportunidad en la selección”, dijo y confesó que para perfeccionar su juego mira videos del ‘gordo’ Ronaldo Nazario y de los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Con la mira en San José

Todo apunta a que Sánchez presentará la misma alineación que jugó en la fecha pasada ante Nacional Potosí (3-1). Si bien en la semana no dio pista sobre posibles variantes, se prevé que el DT juegue mañana ante San José con Cordano en el arco; Sagredo, Urapuca, De Miranda y Fernández en defensa; Latorre, Vargas, Sánchez y Arano en el medio; Britos y Vaca en el ataque.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 31 minutosDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 1 horaJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 1 horaDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 1 horaNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 3 horasEvo se solidariza con Serginho por insultos Noticias Deportes