DTV HUMOR

MUNDIAL

Final: La gloria espera a Francia o a Croacia

El duelo se juega desde las 11:00 (hb) en el estadio Luzniki de Moscú. El árbitro será el argentino Néstor Pitana y en la previa habrá un acto clausura para que disfruten los hinchas, Gianni Infantino y Vladimir Putin

15/07/2018
La gran final que acapara la atención mundial comenzará a las 11:00 (hb). DIEZ estará con el minuto a minuto desde el estadio Luzhniki
+

Hora de la final. Hora de entrar en la historia. Francia y Croacia son los protagonistas, los dos mejores equipos de un Mundial que marcó, que fue sorprendiendo a medida que avanzó y que cierra con un duelo inédito en esta instancia. La Francia de Mbappé y Griezmann, contra la Croacia de Iván Rakitic y por supuesto Luka Modric. La atención del mundo se centrará en el estadio Luzhniki de Moscú, desde las 11:00.

Los aficionados franceses en la previa al gran duelo. Foto: Fuad Landívar (Rusia)

El camino para llegar a este partido no ha sido fácil ya que Francia tuvo que dejar atrás a selecciones de la talla de Argentina, Uruguay y Bélgica, mientras que Croacia sufrió en prórrogas interminables ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra. Pero están allí, en el sitio donde muchos quisieran estar y que solo se reserva para equipos que han sabido ser eso mismo, equipos antes que individualidades con talento.

Las fortalezas de Francia: (Edición: Alexander Vidal Avalos)

Es cierto que Croacia llega con mayor desgaste por los 90 minutos de más (tres alargues de 30) con relación a su rival, y porque tuvo un día menos de descanso. Pero eso no le garantiza nada a Francia que no se confía. Hay jugadores ‘tocados’ como Iván Perisic e Iván Strinic, aunque el mismo DT Zlatko Dalic, ha sido claro al afirmar que “esto es una final y ellos serán los primeros en decirme si la pueden jugar”.

Los hinchas de Croacia viven días inolvidables. Esperan festejar hoy. Foto. Fuad Landívar (Rusia)

Francia apunta a seguir con su arrolladora campaña y para ello el entrenador Didier Deschamps admitió estar bien preparados física y mentalmente para resolver de la mejor forma el duelo. “Tenemos 23 jugadores, entre ellos Mbappé que es el más joven, pero estamos listos, con ilusión”, remarcó en la conferencia de prensa de ayer en los predios del estadio Luzhniki. “Hay muchas cosas en un partido de este tipo”, agregó.

Las fortalezas de Croacia: (Edición: Alexander Vidal Avalos)

Croacia se aferra a su ‘valiente corazón’, al temple que ha sorprendido al mundo teniendo a Modric como su principal estandarte. Su labor en la mitad de la cancha será clave no solo para ir hacia al frente junto a Perisic, Rebic y Mandzukic, sino para darle respaldo a Vida y Lovren que estarán en la última línea. Tiene la capacidad para asociarse, para meter pelotas increíble y cuando es necesario, para rematar a gol.

Francia, entre tanto, se ha mostrado como el equipo más compacto de la competición, con el arquero Hugo Lloris en gran nivel, con Varane y Umtiti casi infranqueables en la zaga, y con Kanté y Pogba como administradores de un juego que a la mínima chance se convierte en vertical y veloz aprovechando lo escurridizos que son Mbappé y Griezmann que con el balón bajo control suelen ser letales en el área rival.

La mirada de los periodistas bolivianos en Rusia: (Edición: Alexandes Vidal Avalos)

La final ha acaparado una increíble atención por la proeza croata y por la chance que tienen los galos tras mostrar un fútbol compacto. En Croacia habrá principal atención por la tranquilidad que pueda tener Domagoj Vida, rechiflado en el duelo ante Inglaterra apenas tenía el balón, por su festejo con tinte político hacia Ucrania tras la victoria ante Rusia. Hubo un momento que esa silbatina lo desconcentró el miércoles.

Los galos en cambio dan la impresión de estar afilados porque además, hay la chance de que el propio Deschamps entre a selecto grupo de hombres que ha sido campeón como entrenador y como jugador (los otros dos son el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario ‘Lozbo’ Zagalo). “Tenemos mucha calidad, pero sabemos que en frente tenemos un equipazo”, cerró el técnico francés en su intervención ante los medios.

El argentino Néstor Pitana será el árbitro de la final. Foto: FIFA

Dalic, en cambio, ya dejó en claro qué les dirá antes de que salgan a la cancha: “Vayan y disfruten al máximo”, reconoció. El técnico, un hombre de 52 años, que en cada partido lleva un rosario en el bolsillo, admitió que jamás imaginó haber llego a la final del Mundial, pero que si se logró, fue gracias a la fortaleza mental y física del grupo con el que se encontró. “Las sensaciones son buenas, hay mucha ilusión”, añadió.

En las entrañas del escenario de la final:

En la previa a este partido mucho se habló de los dos goles de Thuram en 1998 cuando Francia logró instalarse en la final tras remontar un marcador adverso y acabar festejando gracias al defensor francés (2-1). “Ese duelo ya es historia, hoy será distinto”, reta Iván Rakitic, otro de los hombres clave en Croacia. La final está a la vista y quedan pocas horas nada más para que el balón Telstar se ponga a rodar.

La canción que sonará en la previa de la final: (Edición: Alexander Vidal Avalos)

El trofeo de 35 centímetros de altura y que pesa 6,175 será entregado por el alemán Phillip Lahm que se dio el gusto de alzarlo en 2014 y estará acompañado por la modelo Natalia Vodianova. Poco después se le dará paso a Nicky Jam y a Will Smith que es uno de los invitados especiales al acto de clausura de un torneo que durante un mes puso de cabeza no solo a Rusia, sino a los aficionados al fútbol del mundo entero.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Neymar intentar pasar entre dos rivales de Uruguay. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 2 horasNeymar salva a Brasil con discutido penal Noticias Deportes
Yerko Vallejos ya sabe de anotar goles en la temporada. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 3 horasWilstermann con tres cambios ante Aurora Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 4 horasMira la increíble visita que recibió Lampe en Argentina Noticias Deportes
Riquelme celebra uno de sus goles con William Ferreira. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 5 horasDesmienten interés por Riquelme en el fútbol chileno Noticias Deportes
Sergio Apaza, técnico de Real Potosí.
FÚTBOL
Hace 6 horasApaza: “No nos den por muertos" Noticias Deportes