DTV

ALEMANIA

Fiscal pide prisión perpetua para acusado de atentado al autobús del Dortmund

El atentado, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra, se produjo en abril de 2017, cuando el equipo alemán había subido al autobús para dirigirse al estadio donde debía de jugar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco

19/11/2018
El atentado se produjo el año pasado
+

El fiscal Carsten Dombert pidió hoy prisión perpetua para el acusado de perpetrar el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, identificado como Sergej W., por intento de asesinado en 28 casos.

El atentado, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra, se produjo en abril de 2017, cuando el equipo alemán había subido al autobús para dirigirse al estadio donde debía de jugar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Sergej W. había puesto un bomba de fabricación casera al comienzo del recorrido del autobús que él mismo hizo detonar desde la distancia, como ha confesado durante el proceso.



"Todo lo que hizo estaba dirigido a causar el mayor daño posible. La forma como se produjo el ataque al autobús contaba con muertos y heridos graves", dijo el fiscal.

El valor de la confesión de Sergej W, según Dombert, es prácticamente nulo ya que sólo ha reconocido lo que ya se la había demostrado.

Se parte de la base que el acusado quería provocar con el atentado una baja de las acciones de Borussia Dortmund en la bolsa que pensaba aprovechar para enriquecerse con una especulación bursátil.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 1 horaSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes
Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 5 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes