DTV

REAL MADRID

Florentino Pérez inicia quinto mandato

El titular merengue tiene un complejo asunto que resolver, la posible salida de Cristiano Ronaldo.  

19/06/2017
Florentino Pérez era el único candidato.Foto: APF
+

Florentino Pérez inicia este lunes su quinto mandato al frente del Real Madrid, tras ser proclamado por la Junta Electoral como candidato único, con el complicado asunto del futuro de Cristiano Ronaldo encima de la mesa.

El máximo mandatario blanco tiene que resolver la situación de la estrella lusa y su hipotética intención de dejar el club, según anunció el pasado viernes el diario deportivo portugués "A Bola", tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español.

Ni el jugador de Madeira, que se encuentra en Rusia disputando la Copa de las Confederaciones, ni su entorno han hecho manifestaciones públicas al respecto de estas informaciones, con lo que Florentino Pérez empieza este nuevo cuatrienio con el futuro de la gran estrella del equipo en el aire.

La proclamación de la candidatura encabezada por el empresario madrileño, única presentada, no era más que un hecho formal, reglamentario, que llegó pocos días después de que el primer equipo completara una magnífica temporada, coronada con un histórico doblete Liga (33 título)-Liga de Campeones (Duodécima, dos en tres años), sin olvidar la Supercopa de Europa con la que comenzó la temporada y el Mundial de Clubes de Japón.

Comienza así su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo desde que iniciase en 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca de la misma manera que lo hizo hoy, sin más candidatos a las elecciones.

La junta directiva del Real Madrid está formada por los siguientes miembros: Florentino Pérez Rodríguez (Presidente); Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez (Vicepresidentes); Enrique Sánchez González (Secretario); Ángel Luis Heras Aguado, Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortíz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis Del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas (Vocales).

El Real Madrid ha ganado 12 títulos desde que Florentino volvió a ser el máximo dirigente de la entidad, que sumados a los seis que ya consiguió durante su primera etapa (2000-06) hacen un total de 18.

Resolver la cuestión de Cristiano Ronaldo en las próximas semanas se ha convertido en el asunto central de la actualidad blanca, aunque en cartera figura también la posible ampliación de contrato de Zinedine Zidane y, obviamente, la evolución del mercado, como casi siempre muy agitado, con nombres propios como los de Kylian Mbappe, James Rodríguez o Álvaro Morata.

También la sección de baloncesto del club blanco también ha cosechado éxitos con Pérez como presidente, ganando 14 competiciones, aunque ha cerrado la campaña con el sinsabor de quedarse en semifinales de la Euroliga y caer en la final de la Liga Endesa ante el Valencia.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

Carlos Saucedo, goleador de Guabirá. Foto. Archivo
LIGA
Hace 4 horasSaucedo: “Esperamos mantener el invicto” Noticias Deportes
Muchas personas protestaron con tarjeta roja en contra de la corrupción en el fútbol. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 5 horasSacan 'tarjeta roja' a corrupción en el fútbol Noticias Deportes
LIGA
Hace 5 horasSport Boys en paro por falta de pago Noticias Deportes
LIGA
Hace 8 horasLas ofertas tientan a dejar Bolívar a Fernández Noticias Deportes
Antonio Vidal, abogado de la comisión liquidadora de la Cooperativa San Luis. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 8 horasReclaman pago millonario a Oriente Noticias Deportes



Fuera de Juego

Mario Gómez y Guillermo Novellis, líderes de Vilma Palma e Vampiro y La Mosca en DIEZ. Foto. Rolando Villegas

Bandas argentinas ponen ritmo a DIEZ

Vilma Palma e Vampiros y La Mosca, de argentina estuvieron en Los Más Buscados de DIEZ.

FÚTBOL
David Beckham felicita a la academia
Vista panorámica de Rosario, ciudad natal de Messi. Foto: AFP
ARGENTINA
Rosario: el lugar en el mundo de Messi
Su amigo compartió la foto en Facebook. Foto: Internet
ARGENTINA
Arquero de la Albiceleste viaja en micro
Duk lució su tatuaje en sus redes sociales. Foto: Internet/Instagram
CURIOSO
Duk, con Camiri hasta en la piel
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

La musa de la Confederaciones

Conocida como la Kardashian rusa, la explosiva Anastasiya Kvitko ha resultado designada extraoficialmente como la musa de la Copa Confederaciones que se está disputando en su país.

ESPAÑA
La novia de Ramos agita las redes
El atuendo de la pareja. Se ha confirmado que el vestido de Antonella será de la diseñadora catalana rosa clará.
ARGENTINA
Hagan lío, Messi está de fiesta
Sergio Ramos junto a Pilar Rubio. Foto: Internet
SENSUAL
Video 'hot' de la pareja de Ramos
FÚTBOL
Denise, la sensual árbitro brasileña
Más noticias de Zona Rosa