DTV

AMISTOSO

Francia, con todo su potencial para jugar frente a Bolivia

Mbappé, Pogba y Griezmann encabezan la nómina de Didier Deschamps que este martes hizo pública la Federación Francesa de Fútbol. El partido se jugará en el Stade de la Beaujoire de Nantes 

21/05/2019
Foto: @equipedefrance
+

La Federación Francesa de Fútbol publicó la lista de los convocados de su selección para medirse a Bolivia el domingo 2 de junio. Kylian Mbappé, Paúl Pogba y Antoine  Griezmann lideran la nómina de Didier Deschamps. Las novedades son la aparición del defensa del Barcelona Clément Lenglet el lateral del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan

Lenglet, de 23 años y titular esta temporada con el Barcelona, entra en la convocatoria por la baja de Presnel Kimpembe. "Es un privilegio para mí, en todos los sectores hay candidatos importantes para el equipo de Francia", dijo Deschamps.

También figura en la lista el delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder, al contrario que el habitual portero suplente, Steve Mandanda. "Ha tenido una temporada complicada y un rendimiento un poco por debajo de lo que es capaz de hacer", señaló sobre el jugador del Marsella.



Deschamps ha convocado a cuatro arqueros, debido a que su capitán Hugo Lloris se perderá el inicio de la concentración porque el 1 de junio disputará la final de la Champions con el Tottenham ante el Liverpool.

Francia se enfrentará a Bolivia el 2 de junio en Nantes y luego viajará a Turquía (8) y a Andorra (11), para jugar dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Convocatoria de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (París SG), Benjamin Lecomte (Montpellier), Hugo Lloris (Tottenham/ANG), Mike Maignan (Lille)



Defensas: Lucas Digne (Everton/ENG), Léo Dubois (Lyon), Clément Lenglet (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Lyon), Benjamin Pavard (Stuttgart/ALL), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Everton/ENG)

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Tanguy Ndombele (Lyon), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG)

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Thomas Lemar (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG), Florian Thauvin (Marsella).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El árbitro Zambrano espera la comunicación de VAR para decretar el penal a favor de la Verde. Foto: Fuad Landivar
COPA AMÉRICA
Hace 26 minutosUn penal claro, que el VAR hizo esperar Noticias Deportes
El volante orureño cometió un error craso que generó el empate para los peruanos. Foto: Fuad Landivar
COPA AMÉRICA
Hace 35 minutosGuerrero igualó tras una falla de Saavedra en salida Noticias Deportes
El festejo de Marcelo Martins tras marcar el primero de Bolivia. Foto: Fuad Landívar (Brasil)
COPA AMÉRICA
Hace 49 minutosMartins da la primera alegría a Bolivia Noticias Deportes
Marvín Bejarano, capitán de la selección nacional. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 1 horaSuspenso por el VAR tras cruce de Bejarano a Advíncula Noticias Deportes
Los hinchas bolivianos apostados en las graderías del estadio Maracaná. Foto: Fuad Landívar (Brasil)
FÚTBOL
Hace 1 horaLos bolivianos no se amilanan ante la avalancha de peruanos Noticias Deportes