DTV HUMOR

RUSIA 2018

Francia gana y es el nuevo campeón del Mundo

La selección gala venció a Croacia por 4-2 y se coronó campeona del Mundial de Rusia 2018. Francia conquistó su segundo título del campeonato de fútbol más importante del planeta. El primero fue en 1998 en el torneo que organizó.

15/07/2018
Los franceses gritaron campeón en medio de la lluvia. Foto. AFP
+

Francia conquistó la Copa del Mundo este domingo tras vencer con mucha autoridad a Croacia por 4-2 en la final disputada en el estadio Luzhniki, de la ciudad de Moscú. Los dirigidos por Deschamps fueron justos ganadores de un torneo de alto nivel disputado en Rusia y que paralizó el planeta durante 30 días.

En la primera parte del compromiso el desgaste fue de la escuadra balcánica, que a puro coraje y habilidad arrinconó al seleccionado galo, que fue letal con las dos llegadas claras que tuvo. El empuje de Vida, las guapeadas de Perisic y la inteligencia de Modric complicaron a los dirigidos por Deschamps, que tuvo en Griezmann como al cerebro del medio sector. Mbappé no fue el joven descollante de otros partidos, al menos en el primer tiempo. Una incursión por derecha fue lo más peligroso que generó en materia de ataque en los 45 minutos iniciales.

El primer grito de gol, que estremeció hasta la torre Eiffel, llegó a los 18 minutos tras un centro de Griezmann, que Mandzukic peinó para mandar al fondo de su propia portería. Los galos celebraron y comenzaban a soñar con la segunda copa; sin embargo, el espíritu guerrero de los balcánicos no se dejó esperar y a pura fuerza lograron el empate.

Perisic (28') puso las cosas como al comienzo tras un violento disparo luego de recibir un pase corto de Vida en el borde del área. El tanto fue un justo premio para los ajedrezado que machacaron con Mandzukic y Rebic como las principales puntas de lanza. Ambos alimentado con balones precisos por Rakitic y por Modric.

Cuando los balcánicos estaban más cerca del segundo, llegó la jugada desafortunada de Perisic, que en su afán de despejar el balón tras un tiro de esquina chocó en su mano izquierda. El árbitro Néstor Pitana, luego de consultar en el VAR, cobró penal, que Griezmann lo cambió por gol a los 38 minutos.

A la vuelta de los vestuarios, los actuales campeones salieron con nuevos bríos. Mbappé comenzó a brillar y a alumbrar el camino a la gloria ante un equipo croata que pagó la factura de tres alargues. El primer destello del jugador del PSG terminó con el gol de Pogba. Mbappé combinó con Griezmann, que alargó para Pogba. El volante puso el 3-1 lejos del alcance de Subasic. Partido liquidado.

Sin embargo, Mbappé (64') coronó su buena actuación con un derechazo que terminó en las redes de la portería croata. El joven, de 19 años, recibió un pase de Lucas Hernández para luego sacar un riflazo lejos del meta Subasic.

La fiesta era francesa en el estadio Luzhniki, ante un equipo croata devastado físicamente y empujado a puro amor propio; sin embargo, Mandzukic (68') marcó el 4-2 aprovechando un grueso error del portero Hugo Lloris, que al intentar jugar con los pies se dejó arrebatar el balón con el delantero de la Juventus. El descuento solo sirvió para decorar la derrota.

De ahí en adelante, las riendas las tomó Griezmann, que hizo rotar el balón. Los franceses se dedicaron a controlar el partido y a mirar el reloj hasta que Pitana dijo no va más. Francia derrotó a un digno rival y conquistó por segunda vez la Copa del Mundo.

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los rojos ganaron su último partido ante Aurora. Foto: APG
CLAUSURA
Hace 16 minutosWilstermann – Sport Boys (0-0): sigue minuto a minuto Noticias Deportes
Vista del estadio Víctor Agustín Ugarte. Foto: Internet
CLAUSURA
Hace 59 minutosReal Potosí - Bolívar (0-0) Noticias Deportes
Bruno Bulacia dio la sorpresa de la jornada ganando la etapa. De a poco se gana un espacio entre los pilotos cruceños de élite. Foto: Jorge Gutiérrez
BULACIA
Hace 13 horasBruno, el menor de los Bulacia, sorprendió al ganar la segunda etapa Noticias Deportes
Rubén Cordano tiene el respaldo para continuar de titular en Blooming. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 13 horasEn Blooming pagaron y volvió la tranquilidad Noticias Deportes
El atacante paraguayo Pablo Zeballos es el goleador de Oriente Petrolero, con seis goles convertidos en 11 fechas disputadas. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 13 horasOriente Petrolero apunta a dejar atrás su crisis Noticias Deportes