DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Francia mima a Griezmann antes del partido ante Argentina

Se espera que el atacante del Atlético Madrid saque su mejor fútbol en Rusia, este sábado ante la Albiceleste. El partido abrirá la ronda de octavos en el Kazán Arena (10:00 hb).

29/06/2018
Djibril Sidibe abraza a su compañero de selección, Antoine Griezmann. Foto: Reuters
+

En Francia todavía esperan a Antoine Griezmann en este Mundial. Saben que el 'Principito' tiene que sacar su mejor fútbol en Rusia y confían en que lo haga mañana frente a Argentina, en el partido que abre la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo.

El nombre de Griezmann ha estado en boca de todos desde antes incluso del arranque del torneo: a 48 horas del debut de los 'Bleus' frente a Australia se habló más de él por el programa de televisión 'La decisión', en el que zanjó los rumores sobre su futuro y decidió quedarse en el Atlético de Madrid, que por el partido ante los 'Socceroos'.

 

Jugó 70 minutos en ese encuentro, en el que forzó un penalti -el primero otorgado por el VAR en un Mundial- y lo anotó, pero apenas tuvo relevancia en el juego, apenas brilló. Con 1-1 en el marcador Didier Deschamps lo sustituyó por Olivier Giroud en busca del gol de la victoria.

Desde entonces 'Grizi' ha ido perdiendo protagonismo frente a la pujanza de otros como Giroud o el imberbe Kylian Mbappé, uno de los nuevos referentes de la selección en la primera fase.

El liderazgo de Antoine, sin embargo, es incuestionable. En Francia lo saben, y por ello todos los integrantes del equipo, desde el seleccionador, Deschamps, hasta el capitán, Hugo Lloris, lo miman, lo adulan y lo miman. Saben que es pieza indispensable si Francia quiere hacer algo importante en Rusia. El primer obstáculo es Argentina.

"Es un partido especialmente para él. Es normal que Antoine reciba atención mediática, hizo una gran Eurocopa y ahora quiere hacerlo bien en la Copa del Mundo. Ha ido poco a poco en términos de estadísticas, pero ha trabajado como ninguno para el equipo. Vamos a necesitar que esté a su mejor nivel para avanzar", dijo el guardameta Lloris.

Griezmann aterrizó en Rusia después de una gran temporada con el Atlético, justo después de levantar el título de la Liga Europa y en medio de los rumores sobre su continuidad en el equipo rojiblanco y jaleado por aficionados y medios de comunicación como la principal alternativa a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Francia necesita a Antoine, es un grandísimo jugador", expresó Deschamps, que zanjó de un plumazo el debate sobre la presencia o no de la estrella. "Ha tenido un inicio complicado. Al principio empezó con algunos problemas y necesitaba ritmo y jugó 70 minutos ante Australia. Necesitamos a su mejor nivel y estamos haciendo todo lo posible para que así sea. Empezando por mañana", manifestó el técnico.

 

Abiertamente criticado en su país, Griezmann tiene mañana su primera gran prueba en este Mundial: se enfrenta en octavos de final con la Argentina de Messi, la actual subcampeona, y todos en Francia esperan que sea capaz de liderar a su selección y poder hacer historia en Rusia.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Yimy Montaño ocupa el lugar que dejó Keko Álvarez en Oriente. Foto: Ricardo Montero
SE REUNIÓ CON SALINAS
Hace 1 hora"Parece que la droga es barata; hay expresidiarios que se cargan dos bolivianos de créditos para decir cualquier cosa" Noticias Deportes
Imágenes de los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento. Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 1 horaSolari trabaja con sus "nuevos" fichajes Noticias Deportes
Tabárez entrenador de Uruguay. Foto: Internet
URUGUAY
Hace 1 horaTabárez, sobre las bajas contra Brasil: "Es algo inédito" Noticias Deportes
Franck Ribery, jugador del Bayern Múnich. Foto: AFP
ALEMANIA
Hace 2 horasRibery se disculpa ante periodista francés que abofeteó Noticias Deportes
Imágenes de una pelea infantil en Tailandia. Foto: Internet
BOXEO
Hace 2 horasLa muerte de un adolescente en Tailandia reabre el debate sobre el boxeo infantil Noticias Deportes