DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Francia no es solo Griezmann o Mbappé

Didier Deschamps ha conformado una de las selecciones más compactas del mundo. Varane y Umtiti son casi infranqueables con Hugo Lloris que está para guante de oro. Kanté se come la cancha y Pavard es un todoterreno

15/07/2018
El francés Kylian Mbappé fue decisivo ante Argentina. Es carta de gol siempre. Foto. Fuad Landívar (Rusia)
+

De menos a más, pero siempre pisando fuerte. Esta Francia de Didier Deschamps sin lugar a dudas que ha causado una gran impresión. Compacta desde el arco con Hugo Lloris, una zaga central de ensueño con Raphael y Samuel Umtiti, una contención de nivel con Ngolo Kanté y Paúl Pogba y una ofensiva que tiene como estandartes a Kyliamp Mbappé y Antoine Griezmann. Francia es la gran favorita, pero jamás hay exceso de confianza “porque se trata de una final”, dijo Deschamps.

Las fortalezas de Francia: (Edición: Alexander Vidal Avalos)

En su recorrido y más allá de acabar arriba de su grupo tras deshacerse de Australia, Perú y Dinamarca, sacó su mejor versión desde octavos despachando a la Argentina de Messi, superando sin discusión a la Uruguay de Suárez y Godín y dejando atrás a la Bélgica de Hazard y Lukaku que llegaba como la sensación. Sin duda un ‘matagigantes’ que hoy tiene envuelto de ilusión a un país que ya sabe de estas lides tras ganar la Copa del Mundo en 1998 cuando fueron al anfitrión de este torneo.

Lloris ha demostrado ser uno de los mejores en su puesto. Fuerte de piernas, con una elasticidad para sacar balones difíciles y sobre todo un líder. Es el capitán del equipo y un hombre que impulsa, que exige y que responde. Además, los galos se dan el lujo de tener a un zaguero del Real Madrid (Varane) y a otro del Barcelona (Umtiti) que son apoyados por Lucas Hernández (Atlético de Madrid) y Benjamin Pavard (Stuttgart), éste último recordado por el golazo ‘tres dedos’ que le hizo Argentina en octavos.

Griezmann, Pogba y Mbappé, tres jugadores clave en Francia. Foto: Fuad Landívar (Rusia)

Quienes han seguido a Francia desde el inicio no han dudado en remarcar otro aspecto vital para disfrutar de este momento: la labor que cumplen Paúl Pogba y Ngolo Kanté. El primero es el equilibrio, el respaldo para salir desde atrás y llegar incluso con riesgo con el balón aéreo. El segundo, una maquinita, un reloj que va, pica, quita y sigue, un hombre de gran despliegue que se ha convertido en insustituible para Deschamps, porque además busca siempre que el balón le llegue limpio a Matuidi.

De los de arriba mucho se ha dicho y escrito de Mbappé y Griezmann, pero poco se ha hablado de Olivier Giroud que pese a ser el 9 de esta selección hasta ahora ha logrado marcar. Deschamps lo ha defendido muchas veces elogiando sobre todo la labor que hace para sacar de su área o volverlos a meter a los defensores originando espacios que han sido bien aprovechados por sus otros dos compañeros en la ofensiva. Esta Francia tiene estas fortalezas que buscará explotar al máximo este domingo.

Los periodistas bolivianos en Rusia dan su podio: (Edición: Alexander Vidal)

Para Deschamps el duelo es especial porque de ganar la Copa se convertirá en el tercer entrenador –luego del brasileño ‘Lobo’ Zagalo y el alemán Franz Beckenbauer- en ganar un Mundial como jugador y también como entrenador. Un sitio solo para los privilegiados. Su labor hasta ahora ha sido pulcra, manteniendo estable a su selección y oxigenando a sus jugadores cada vez que ha sido necesario. Sabe que Mbappé es un jugador distinto pero que con 19 años se le pueden ir algunas exageraciones.

DIEZ, en las entrañas del escenario de la final:

Si Francia consigue el título habrá cerrado un Mundial perfecto porque llegó hasta esta instancia sin jugar ninguna prórroga, rematando en tiempo reglamentario a cuanto rival se le puso en frente y mostrando consistencia en todas su líneas. El estadio Luzhniki de Moscú los espera y sus aficionados están envueltos en una nube única por conseguir la Copa del Mundo. Como hace 20 años, la final es una realidad. Como hace 20 años, el trofeo más ansiado de selecciones, está al alcance de las manos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 4 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 8 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 10 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 10 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes