DTV

RIVER PLATE

Gallardo se desahogó tras la “horrible” situación que vivió

Por primera vez, tras el duelo con Boca, el DT de River contó las sensaciones durante la final. Añadió que el saludo con los hinchas en el Monumental fue un “desahogo”.

16/11/2018
El técnico de River resaltó la actitud de sus jugadores en el duelo frente a Boca. Foto: @CARPoficial
+

Como si se tratara de un león enjaulado: contenido y privado de su libertad. Ese fue el sentimiento del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, que ayer habló en conferencia de prensa por primera vez tras la primera final de la Copa Libertadores, donde estuvo ausente por la sanción impuesta por Conmebol de no asistir ni siquiera al estadio del equipo rival. El ‘Muñeco’ dijo que vivió una situación “horrible” y que el saludo con los hinchas en el Monumental fue un “desahogo” para el entrenador ‘millonario’.

Fue un momento duro, un trago amargo que no podía digerir. A Gallardo lo privaron de asistir a la Bombonera, de hablar con sus jugadores y hasta de dar declaraciones tras el compromiso entre Boca y River. Cuatro días después del primer round entre los dos colosos de Argentina, el técnico expresó sus sensaciones antes, durante y después del partido.

“Hace 10 días hablé públicamente y hoy (ayer) lo vuelvo a hacer. Fue algo horrible, una situación fuerte que no se la deseo a ningún entrenador del mundo. Tuve angustia, me parece que fue una medida injusta. La suspensión estaba bien, la tenía que cumplir, pero privarme de ir a un estadio me parece exagerado”, dijo.



Además, Gallardo se refirió al gesto que tuvo con los hinchas de River tras el 2-2 con Boca, con los que se saludó desde un balcón del estadio Monumental por lo que vivió durante el partido, gesto que muchos seguidores del xeneize criticaron y que asociaron con exceso de confianza de los rivales.

Mucho se habló del tema, incluso los periodistas que cubren Boca jugaron con la acción del ‘Muñeco’ para provocar un sentimiento de rechazo hacia el técnico, pero el DT aclaró lo sucedido y dijo que fue su manera de desahogarse.

“Lo que hice no fue una provocación, sino una explosión de felicidad, una especie de desahogo de lo que había vivido y una descarga con los 5.000 hinchas que nos acompañaron”, dijo el técnico.

Con respecto a la sanción para el duelo de vuelta, Gallardo todavía no sabe dónde se ubicará para ver el partido tras la negativa de Conmebol de levantarle el castigo.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Neisa Zabala, goleadora del Rayo Vallecano, eligió jugar por la selección de su padre.
FÚTBOL
Hace 8 horasUna legionaria lidera la lista de la Verde Noticias Deportes
Los millonarios desaprovecharon la oportunidad de tener ventaja ante los brasileños. Foto: DIEZ
COPA LIBERTADORES
Hace 8 horasRiver dejó escapar el triunfo ante Cruzeiro Noticias Deportes
Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 10 horasMessi la saca barata por expulsión contra Chile Noticias Deportes
Angulo festeja junto a Pérez en el triunfo ante Destroyers. Ambos serán titulares frente a San José. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 10 horasNacional sube el ataque con Padilla ante San José Noticias Deportes
Álvarez actual goleador del Clausura con dos goles. Foto: Prensa Wilstermann
FÚTBOL
Hace 11 horasGilbert Álvarez se baja del ataque de Wilstermann Noticias Deportes