DTV

MUNDIAL

Ganó Nigeria, ¿qué le queda a Argentina?

Te mostramos las chances que tienen tanto Islandia, Argentina y Nigeria para avanzar de ronda. En ese grupo, Croacia es el primer clasificado
22/06/2018
Islandia, Nigeria y Argentina mantienen sus chances de pasar a la otra fase
+

Argentina había cruzado los dedos para que Nigeria derrote a Islandia, la selección que en el partido inaugural, ellos no pudieron vencer y terminaron sellando un empate (1-1). Hoy (viernes) los africanos les dieron una mano y derrotaron a los nórdicos por 2 a 0, un resultado que pone a ambas selecciones -Argentina y Nigeria- en una situación de 'matar o morir' para avanzar a la siguiente fase.

Con la victoria de las 'águilas' así queda la tabla: Croacia con seis puntos (+5); Nigeria suma 3 unidades (0); Islandia 1 (-2) y Argentina 1 (-3). En la próxima fecha se enfrentarán Croacia-Islandia y Argentina-Nigeria.

Chances de Argentina

Gana Argentina: La Albiceleste se mete entre los clasificados a octavos sumando cuatro puntos dejando con tres a los nigerianos. Lo ideal fuera que gane con una buena diferencia de goles para no depender del duelo que sostendrán Croacia (ya clasificado) e Islandia



Empata o pierde Argentina: cualquiera de estos dos resultados deja eliminada a la selección sudamericana y permitirá que Nigeria avance de ronda al sumar cuatro o seis puntos. Los africanos acompañarían a Croacia a la otra fase.

Chances de Islandia

Si gana:
Islandia enfrentará a una ya clasificada Croacia. Si ganan los 'vikingos' sumarán cuatro puntos y deberán esperar un empate entre Argentina y Nigeria para avanzar de ronda.

Si vence Islandia pero hay victoria de Nigeria o de Argentina: En este caso, un triunfo de los africanos los dejaría fuera. Mientras que si gana la Albiceleste, deberán apelar al gol diferencia. Ahora Islandia tiene (-2) y Argentina (-3)

Si pierde o empata: No tiene chances y queda fuera.

Chances de Nigeria

Si gana: Clasifica de manera directa

Si empata: Sumará cuatro puntos y tendrá que esperar a que Islandia empate (haría 2 puntos) o pierda con Croacia.



Si pierde: Quedará fuera de la copa ya que Argentina lo superaría en puntos; esto sin importar lo que pase en el duelo de Islandia y Croacia.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi celebrando su gol con De Paul. Foto: AFP
BRASIL 2019
Hace 13 horasMessi y Armani evitan la tragedia Argentina Noticias Deportes
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 15 horasArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Zapata celebrando el gol que le dio el triunfo a Colombia. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 16 horasColombia sufre para avanzar a cuartos de final Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 17 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 17 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes