DTV HUMOR

FÚTBOL

Gareca anuncia hoy su renovación como seleccionador de Perú

Según medios peruanos, el argentino ampliará su vinculación con la Federación Peruana de Fútbol por cuatro años más.

08/08/2018
Ricardo Gareca, DT argentino. Foto: Internet
+

El entrenador argentino Ricardo Gareca anunciará este miércoles, en una rueda de prensa, el acuerdo de renovación de su contrato como seleccionador nacional de Perú durante cuatro años más, informaron medios locales.

Según la información, el abogado de Gareca, Mario Cupelli, llegó durante la noche de este martes a un acuerdo formal con el presidente y el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo y Juan Matute, respectivamente.

Poco después la FPF convocó a los medios, mediante un comunicado, a una rueda de prensa que se celebrará hacia el mediodía de hoy con la presencia de Gareca y sus asistentes técnicos Sergio Santín y Néstor Bonillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El artillero que brilla en el fenómeno Royal Pari

El diario El Comercio indicó que fuentes de la FPF le confirmaron que Gareca anunciará el acuerdo y los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta para seguir al frente de Perú durante las eliminatorias sudamericanas y la eventual participación en el Mundial de Catar 2022.

"Ricardo Gareca, tras firmar su contrato y ser presentado, viajará a Buenos Aires para solucionar temas pendientes y luego regresará a Lima para preparar la lista de convocados de cara a los amistosos contra Holanda y Alemania, del 6 y 9 de setiembre", acotó el rotativo.

Oviedo ya había señalado este lunes el avance en las conversaciones con Gareca, mientras que el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, también dijo el sábado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad del entrenador que llevó a Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018.

Gareca emprendió la negociación el jueves pasado con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Arano confiesa que se equivocó al dejar Blooming en 2016

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz el escándalo de una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para Rusia 2018 donde, a pesar de ser eliminado en primera ronda, generó gran expectación y el apoyo casi unánime de los aficionados a la continuidad del estratega al frente de la Blanquirroja.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Maradona (centro) junto sus jugadores después del triunfo ante el Mineros. Foto: Twitter @jose_altieri
ASCENSO MÉXICO
Hace 6 horasSin Maradona, Dorados avanza a la semifinal Noticias Deportes
El portero Rui Patricio celebra con Mario Rui la clasificación de Portugal a la final de la Liga de Naciones. Foto: AFP
LIGA DE NACIONES
Hace 6 horasPortugal resiste en San Siro y ya está en la fase final Noticias Deportes
Alexis Sánchez se lamenta. Foto: AFP
AMISTOSO INTERNACIONAL
Hace 6 horasLas redes no perdonan el error de Alexis Noticias Deportes
Del partido que los santos golearon 0-5 a Real Potosí en la Villa Imperial. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 7 horasSan José va por el triunfo ante Real Noticias Deportes
Gerardo
FÚTBOL
Hace 7 horasEn México ya esperan por Gerardo 'Tata' Martino Noticias Deportes