DTV HUMOR

LEGIONARIO

Gílbert Álvarez jugará en el fútbol de Arabia Saudita

El cruceño firmará su contrato por dos años con el Al-Hazm Rass, después de que pase la revisión médica. Viajará este martes para ultimar detalles y después se unirá a sus compañeros que se entrenan en Australia.

20/08/2018
Álvarez llegó en 2016 a Wilstermann. Foto: APG
+

Después de tantos intentos lo logró. El delantero Gílbert Álvarez militará en el Al-Hazm Rass de Arabia Saudita, una vez pase la revisión médica y firme su contrato por dos años. La noche de este domingo jugó su último partido con la camiseta de Wilstermann, club  que vendió sus derechos federativos al club árabe. Su despedida no fue de las mejores, ya que no pudo marcar ni ganar frente a Oriente Petrolero (1-1).

Escucha lo que dijo aquí:

Álvarez brindará una conferencia de prensa este lunes en Cochabamba y este martes emprenderá viaje al país de Asia Occidental. “Quería jugar mi último partido aquí (en Santa Cruz). Ahora toca partir y perseguir el sueño que tanto busqué día a día. Gracias a Dios se me abrió la posibilidad de jugar en el exterior. Lo venía buscando hace años”, expresó el atacante, que estaba vinculado con el rojo hasta 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Oriente se aplaza ante Wilstermann en Santa Cruz

Desde hace varios torneos, se hablaba de una posible salida de Álvarez, pero no se lograba concretar, es más, hace más de una semana otra vez se informó extraoficialmente de la chance que tenía el futbolista, pero como era nada puntual, Álvarez escribió en sus redes sociales: “Más que listo y 100% concentrado en los dos grandes desafíos de este semestre; ser bicampeón y la Copa Sudamericana con la camiseta roja. ¡Vamos Wilstermann!”.

Así lo esperan:

Gílbert, de 26 años, dijo que se va con una sensación “agridulce” por todo lo que vivió en el campamento aviador. “Me desprendo de una gran familia. La verdad que estoy muy agradecido con Wilstermann; con mis compañeros, con la dirigencia y la hinchada, ya que sin ellos no hubiera sido posible nada (quedó segundo en la tabla de goleadores del Apertura)”.

MIRA LA NOTA AQUÍ: Álvarez continuará en Wilstermann hasta que no exista una oferta concreta

Durante su estadía en Wilstermann, desde 2016, Gílbert jugó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 y alzó el título del torneo Apertura 2018. “Ahora debo empezar de cero, a buscarme un espacio, como siempre digo (..)”, aseguró el futbolista cruceño, que fue formado en la academia Tahuichi de Santa Cruz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alejandro Chumacero marca un golazo en empate del Puebla

Aquí jugará

El Al-Hazm Rass es club de fútbol de la ciudad de Ar Rass de Arabia Saudita, que fue fundado en 1965 por Abdul-Rahman Bin Khalid Rashid. Su actual director técnico es el brasileño Luiz Ribeiro Pinto Neto.

Se suma al ‘equipo’

Álvarez será el séptimo boliviano que militará en la primera división de otro país, en 2018. Los otros son: Carlos Lampe juega en el Huachipato de Chile, Alejandro Chumacero en el Puebla de México, Bruno Miranda en el DC United de EEUU, Cristhian Machado en el New England Revolution de EEUU, Rodrigo Vargas en el FK Karpaty Lviv de Ucrania y Luis Alí en el FC Hermannstadt de Rumania.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 6 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes
Del partido entre refineros y lilas en Potosí. Foto: ADE marketing deportivo
POTOSÍ
Hace 6 horasBaja recaudación en el Real Potosí-Oriente Noticias Deportes
Noel Sanvicente entrenador venezolano. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 7 horasSanvicente dirigirá al Tigre, según medios venezolanos Noticias Deportes
Plantel de Universitario reunido con Romero. Foto: Archivo Correo del Sur
FÚTBOL
Hace 8 horasUniversitario ingresa en paro Noticias Deportes
Llop remplazó a Clausen, que también se fue por los malos resultados. Foto: EL DEBER
FÚTBOL
Hace 9 horasAsí fue la despedida de Llop de Oriente Noticias Deportes