DTV

CLÁSICO CRUCEÑO

Gol mal anulado a Oriente desata la polémica

El tanto de José Alfredo Castillo en posición lícita comenzó a circular en los medios televisivos, redes sociales y plataformas digitales. El error del juez de línea y avalado por el árbitro impidió el empate de los refineros.

12/05/2019
En la imagen se observa que cuando Sperduti saca el pase para Castillo (centro) el delantero está totalmente habilitado por Torrico que está saliendo del fondo. Foto. Internet
+

Era el gol del empate, pero el juez de línea Juan Pablo Flores levantó la bandera y el árbitro central Ivo Méndez lo anuló. Corrían los últimos segundos del clásico cruceño 186 cuando José Alfredo Castillo mandó el balón al fondo del arco de Rubén Cordano tras pase de Mauricio Sperduti.

La jugada fue invalidada por supuesta posición adelantada, situación que no ocurrió, ya que el lateral derecho Brandon Torrico, se quedó en el fondo y habilitó a los seis jugadores refineros que estaban en función de ataque. En ese momento ningún jugador de Oriente reclamó porque no se dieron cuenta o por la rapidez con la que se reanudó el juego. El partido estaba 3-2 en favor de la academia, por lo que el gol de Castillo pudo ser el 3-3 definitivo, ya que después de esa jugada se decretó el final.

Sin embargo, después de la conclusión del encuentro las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales mostrando la legalidad del tanto del delantero de Oriente y el grueso error de Flores, que avaló Méndez.



 “Castillo está dos metros habilitado por el lateral derecho y nadie dice nada. Se van a sus casas (sus dirigentes) y nos putean a nosotros y al cuerpo técnico”, dijo el capitán Ronald Raldes al término del cotejo. El líder del equipo se quejó por la falta de respaldo dirigencia al club.

Por su parte, Castillo pidió sanción para los árbitros por sus errores. “Está bien nos tocó perder, pero creo que no lo merecíamos. Cuando me expulsaron me dieron (de castigo) tres partidos, a Marcelo Aguirre, de Guabirá también le dieron tres partidos, pero ellos (Tribunal de Justicia Deportiva de la FBF) no sanciona a ninguno de sus árbitros cuando se equivocan. Las imágenes son claras el jugador de Blooming está atrás”, dijo molesto luego del partido.

El partido terminó con triunfo (3-2) para los dirigidos por Erwin Sánchez, que siguen en su lucha por el campeonato Apertura.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Mosquera inicia la celebración del primer gol en el Tahuichi. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 3 horasRoyal Pari vence a Macará y se ilusiona en la Sudamericana Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Foto. Juan Carlos Fernández
FÚTBOL
Hace 7 horasGuabirá derrotó a San José Noticias Deportes
Messi es la estrella de la selección argentina. Foto: Internet
LISTA
Hace 8 horasArgentina ya eligió a los 23 para la Copa América Noticias Deportes
Foto: @equipedefrance
AMISTOSO
Hace 8 horas¿A quiénes llamó Francia para jugar frente a Bolivia? Noticias Deportes
APUESTA
Hace 8 horasLa Liga y la Superliga china, unidos por el fútbol base Noticias Deportes