DTV

BLOOMING

Golpe para la dirigencia que puso su foco en el respaldo a la familia de Nelson Mauriel

Tras la muerte de Mauriel, hubo reunión de emergencia la noche del viernes. Se quedó en que tras este momento se sentarán con el nuevo gerente para seguir ejecutando el convenio. La noticia traspasó fronteras

06/07/2019
Mucho dolor en el velorio de Mauriel, donde llegó mucha gente ligada al fútbol. Nelson lideraba Sublimaker. Foto: Jorge Ibáñez
+

La muerte de Nelson Mauriel, uno de los vicepresidentes de Blooming, sacudió las entrañas del club. El viernes por la mañana, la cúpula celeste estuvo en el velorio en Las Misiones apoyando a la familia, y luego, volvieron a la noche tras una reunión de emergencia. ¿Qué pasará ahora con el acuerdo Blooming-Sublimaker? La interrogante saltó de inmediato dado el plan trazado y los montos de dinero que se manejaron desde el inicio.

Hay un contrato y se va a respetar; vamos a esperar a que Sublimaker tenga otro representante legal”, sostuvo Juan Alfredo Jordán, el presidente de Blooming. El acuerdo firmado el 2 de diciembre de 2018 durante el Día del Hincha Bluminista, establece un vínculo de cuatro años que se divide en dos partes: Sublimaker Blooming Store para manejar la marca en todo el merchandising, y la construcción de un estadio.

El convenio establece que cada inicio de año Sublimaker debe entregar en una primera etapa $us 100.000, que iba a crecer en la medida en que la venta -sobre todo de camisetas- también ascendiera. Pero además se establecía el depósito de $us 1 millón para la construcción de un estadio para 25.000 personas en los predios del club. Jordán dijo en su momento que parte de ese dinero fue recibido para paliar varias deudas.



Nos sentaremos a conversar cómo se va a proseguir, todo está claro en el contrato”, añadió Jordán aclarando que en este momento lo más importante era darle el apoyo a la familia del directivo fallecido.

Sublimaker, a cambio del desembolso del dinero, manejaba la marca durante 12 años. Luego de ese tiempo la infraestructura quedaba a pleno para la academia.

La corporación, de acuerdo a Fundempresa, tiene su casa central en la calle Félix Romero en la zona de Barrio Lindo y se dedica a la importación de tela, fabricación y comercialización de indumentaria deportiva, además de servicios de marketing y eventos publicitarios. Nelson Mauriel logró que la asamblea lo respaldara en septiembre y a partir de ahí se comenzó a ejecutar el plan a tal punto que abrió una nueva tienda en el cuarto anillo y San Martín.

En Blooming se aferran al contrato establecido, aunque aclararon que se lo verá después porque en este momento el foco “está centrado en apoyar a los dolientes”, coincidieron. Es más, entrada la noche se decidió no dar más declaraciones a no ser que la haga el presidente, como vocero oficial de la línea que se acordó seguir en la reunión de emergencia del club.



Repercusión internacional

La muerte de Nelson Mauriel no solo tuvo repercusión nacional, sino internacional. Medios de relevancia como el colombiano Goal, los argentinos La Nación e Infobae, registraron la información de lo que sucedió el jueves por la noche en Santa Cruz. “Acribillaron a un dirigente de fútbol”, escribieron tomando gran parte de la información regada por los medios y las redes en Bolivia.

La noticia también golpeó a los futboleros en el país. Desde el club Oriente Petrolero hasta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se pronunciaron de manera oficial apoyando a la familia de Mauriel. Un crespón negro se vio en páginas oficiales y en artes enviados a través de los grupos de WhatsApp. Anoche mucha gente del fútbol llegó al velorio a la sala Esperanza en Las Misiones.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 1 horaSan José – Destroyers (4-0): sigue el minuto a minuto Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaNacional Potosí - Bolívar (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
Maradona dirigió su primer partido con Ginmasia y Esgrima de La Plata. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaAmargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia Noticias Deportes
IMPRESIONANTE
Hace 3 horasSerginho inauguró el arco de Yapacaní con una joya de gol Noticias Deportes
María Luz Tesuri a su ingreso al Tahuichi como ganadora de la máxima categoría de damas. Foto. Circulo de Periodistas Deportivo
ATLETISMO
Hace 4 horasGaribay y Tesuri mandaron en la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra Noticias Deportes