DTV

MONTERO

Guabirá salva un punto ante Wilstermann

El equipo iba perdiendo por 0-1 con gol de Carlos Melgar 87’, pero logró empatar con un tanto de Marcelo Aguirre (90’). Terminaron con diez hombres tras la expulsión de Gustavo Peredo (26’)

05/05/2019
Núñez disputa el balón con Acosta. Foto: APG
+

Con un hombre menos y muchas complicaciones, el plantel de Guabirá empató con Wilstermann (1-1) la tarde del domingo, en el estadio Gilberto Parada de Montero. El partido se disputó por la vigesimosegunda fecha del Apertura que ya ingresó a la recta final y con un tablero apretado en el que hay equipos que son considerados favoritos para lograr el título del torneo.

Fue un encuentro trabado, tanto los locales como los visitantes no encontraron la ruta del gol, en toda la primera etapa. Las jugadas fuertes también estuvieron a la orden del minuto, lo que generó molestia entre los pocos hinchas que acudieron al escenario deportivo, además los fieles seguidores del fútbol tuvieron que soportar el intenso calor que reinó en esta población.

Eduardo Espinel, director técnico de los rojos de Montero realizó algunas variantes en su alineación titular con el fin de darle mayor presión al plantel, pero no menos cierto es que a los 24 minutos el elenco se quedó disminuido por la expulsión del jugador Gustavo Peredo que le hizo un flaco favor a su plantel.



Los dos elencos tenían la obligación de ganar o ganar, cada uno con objetivos distintos, pero al final terminaron haciéndose daño, el empate no le favorece a ninguno de los dos pues el campeonato ya ingresó a su recta final y hay equipos que no darán tregua debido a que necesitan sumar para seguir en la lucha subir en el tablero.

Norberto Kekes, director técnico de Wilstermann, también realizó variantes en la alineación titular con relación a la plantilla que juega con regularidad. Sus jugadores cumplieron con el trabajo encomendado, pero no lograron cambiar los ataques con goles, pues los hombres del equipo local también estaban atentos para cualquier complicación.

En el segundo tiempo, Wilster dio el primer batacazo, con un gol de Carlos Melgar, el zapatazo sorprendió al golero Jairo Cuellar del elenco que tiene a su escenario como a uno de los imbatibles, pero fue la visita que sorprendió a una plantilla que hacía su trabajo y terminó marcado un gol inesperado en el minuto 85.

Tres minutos después (88´), Guabirá consigue igualar el marcador con un golazo de Marcelo Aguirre, quien aprovecha la falta que cobró el árbitro Gaad Flores (La Paz). El jugador pidió la pelota, la acomodó, observó la barrera y el arco, tomó impulso y como con la mano, la mandó al fondo de las redes ante la sorpresa aviadora, pues el tanto llegó cuando estaban en la búsqueda de asegurar los tres puntos.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 2 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 6 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 7 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 8 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 8 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes