DTV

FÚTBOL

Guabirá se hizo respetar y se adueñó del clásico del norte

El rojo venció a Sport Boys por 1-0 en el estadio Gilberto Parada. El único gol del partido fue obra de Luis Hurtado (80’)

28/04/2019
+

Guabirá venció a Sport Boys (1-0) en el clásico del norte cruceño. Un gol de Luis Hurtado, a los 80 minutos, bastó para asegurar tres nuevas unidades que dejan al azucarero, con 23 puntos, en el octavo puesto del Apertura, mientras que el Toro (16) hundido en el fondo de la clasificación general. El duelo fue por la fecha 20 del torneo de la División Profesional.

En el primer tiempo, el rojo arrancó con más ímpetu y mejores ideas. Gualberto Mojica y Juan Carlos Montenegro empujaron a Maximiliano Velasco para ir en busca de la apertura del marcador; sin embargo, a partir de los 15 minutos, el Toro equilibró las acciones y les quitó protagonismo a los locales.  



Juan Eduardo Fierro y un movedizo Alcides Peña generaron las mejores jugadas de peligro, pero no pudieron embocarla, mientras que en el azucarero Jorge Lovera, Luis Hurtado y el propio Montenegro tampoco fueron efectivos en las pocas ocasiones que estuvieron frente al meta Alex Arancibia, del Toro.

En el complemento, Eduardo Espinal ordenó el ingreso de Diego Hoyos por Montenegro (lesionado), de Javier Lezcano por Maximiliano Velasco y de Erick Iragua por Kevin Ríos, mientras que en el equipo de Sport Boys, Cristian Lovrincevich, mandó al terreno de juego a Alex Pontons por Fierro, a Martín Prost por Luciano Nieto y a Gabriel Soliz en lugar de Jorge Flores. Las variantes no mejoraron el rendimiento en el complemento.

El partido había caído en un pozo, hasta que a los 80’, apareció Hurtado para mandar el balón al fondo del arco de Arancibia con un zurdazo que no pudo detener el meta del Toro warneño (1-0). Fue la única llegada clara del azucarero en este segundo tiempo, que la supo capitalizar para sumar tres nuevas unidades de local.

Después del gol de Hurtado, el Toro no reaccionó y el partido se diluyó con el triunfo azucarero en el Gilberto Parada de Montero. En la próxima fecha el rojo visitará a Always Ready, mientras que los warneños se enfrentarán a Wilstermann en Cochabamba.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Thomaz Santos puede ser titular en Bolívar para visitar a Wilstermann. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 1 horaVigevani ensayó cuatro cambios en Bolívar Noticias Deportes
Miguel Quiroga, jugador de Nacional Potosí. Foto: Fuad Landivar
POTOSÍ
Hace 1 horaAdvierten con marcar 'walkover' a Blooming Noticias Deportes
Clarke a su llegada al aeropuerto de El Alto. Foto: Prensa The Strongest
LA PAZ
Hace 2 horasClarke refuerza al Tigre y se ilusiona con el título Noticias Deportes
Ahmad Ahmad, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasEn África prefieren gradas vacías a inseguridad Noticias Deportes
Dellien quedó fuera del torneo de Bastad. Foto: Archivo
TENIS
Hace 3 horasDellien fue eliminado del Open de Suecia Noticias Deportes