DTV

SANTA CRUZ

Guabirá superó a Destroyers (2-3) gracias al buen trabajo de Aguirre

Aguirre (81') fue clave en Guabirá marcando de penal tras falta a él mismo. Antes la 'Pulga' (53') había puesto el segundo luego de que Hurtado (14') adelantara. Rodríguez (46') y Cortes (76') anotaron para el cuchuqui

10/03/2019
La celebración de los jugadores de Guabirá tras vencer a Destroyers en el Tahuichi. Foto: Hernán Virgo
+

Guabirá respira y lo hizo gracias a Marcelo Aguirre. El argentino, que marcó dos goles, terminó siendo vital para que los rojos salgan de una mala racha y consigan un merecido triunfo ante Desstroyers en el Tahuchi (2-3) en un atractivo encuentro por la undécima fecha.

No fue fácil para los azucareros porque gran parte del encuentro la tuvieron que encarar con uno menos por la tonta expulsión de Nelson Amarilla a los 17’. Pero el gran trabajo en defensa con Lovera acompañando a Suárez y la efectividad arriba acabó dando su premio.

Cinco goles en el Tahuichi para al final registrarse un triunfo azucarero. Foto: Hernán Virgo

Comenzó golpeando la visita gracias a Enrique Hurtado (14’) que empujó un centro de Velasco en la primera mitad, sin embargo, la expulsión de Amarilla por agresión a Rodrigo Rodríguez, cambió los planes ya que Lovera tuvo que bajar a ese lugar dejando un bache en el medio.



Esta situación la aprovechó bien Destroyers que presionó con Perozo y Rodrigo Rodríguez como hombres agresivos, hasta que al final del primer tiempo, Rodrigo (46’) marcó el 1-1 a poco del final del primer tiempo. El complemento se venía bastante atractivo.

Y Destroyers comenzó presionando aprovechando el número de jugadores. Guabirá optó por hacer daño a través de las arremetidas de Aguirre y lo consiguió tras un rebote que dio Araúz y que le permitió a la ‘Pulga’ rematar a los 53’ para el 1-2. Su rival entro en desesperación.

Pudo haber igualado Ruiz, pero falló debajo del arco. El DT Evandro Guimaraes optó por incluir a José Cortes que terminó siendo decisivo marcando el 2-2 a los 76’ tras un buen pase de Rodriguez. El 2-2 subía la temperatura de un partido que tenía mucha entrega.

Y en la recta final del duelo, una arremetida de Aguirre hizo que Flores le cometiera un claro penal que el mismo jugador argentino a los 81’ puso el 2-3 definitivo que le permite a Guabirá volver a creer ya que suma 11 puntos a poco de que el uruguayo Eduardo Espinel, asuma el la conducción técnica.



Sigue los detalles aquí:

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolivia no pudo en su debut en el Sudamericano ante Ecuador. Foto: El Comercio
SUB-17
Hace 8 horasBolivia cayó ante Ecuador en su debut en el Sudamericano Noticias Deportes
Imágenes del partido entre Wilstermann y Nacional Potosí. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 9 horasWilstermann le quitó el invicto a Nacional Potosí: 2-0 Noticias Deportes
Jusino en el aeropuerto de Busan. Foto: Nataly Carrión
ASIA
Hace 11 horasLa Verde se instaló en la ciudad en la que juega Iniesta Noticias Deportes
BLOOMING
Hace 12 horasMira la apuesta de Jordán y Rafinha si Blooming sale campeón Noticias Deportes
Imágenes del entrenador español con Wilstermann. Foto: Internet
COCHABAMBA
Hace 12 horasUn barra de Wilster amenazó al DT Portugal Noticias Deportes