DTV HUMOR

FÚTBOL INTERNACIONAL

Habrá partidos de la Liga española en EEUU

La Liga North America tendrá su sede en Nueva York. Otro de sus objetivos consistirá en impulsar el crecimiento y las oportunidades para sus clubes en el nuevo mercado.
16/08/2018
+

Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y la multinacional Relevent que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

La patronal del fútbol español hizo público este jueves en un comunicado la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".

Dicha filial será la representante exclusiva de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorios "gracias a los insuperables activos de LaLiga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional", añade la nota.

A juicio de sus impulsores, la alianza reforzará el crecimiento de la competición española en Norteamérica a través de otras acciones como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores o partidos de exhibición, además de sus planes para disputar un partido oficial de LaLiga en Estados Unidos.

"Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá", destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras anunciar la alianza con la multinacional estadounidense de medios, deportes y entretenimiento,  Recordó que Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup y se mostró "encantado" con la misión conjunta que pretende promover el fútbol en Norteamérica.

La alianza anunciada este jueves marca "un punto de inflexión para el fútbol" y llega tras el "éxito" de la Copa del Mundo 2018, "donde se dieron cita jugadores de todos los clubes de la primera división española, y con vistas al Mundial FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica".

En opinión de Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent, la filial conjunta creada es "el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica" y dará paso a nuevas oportunidades "para que millones de aficionados norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo".

La Liga North America tendrá su sede en Nueva York y al frente de la misma estará Boris Gartner, alto ejecutivo de medios con experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos, que dirigirá un equipo dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El DT de Royal fue frontal al dar su opinión por las palabras de Sánchez. Foto: EL DEBER
ROYAL PARI
Hace 17 minutosMosquera, molesto por declaraciones de Platiní Noticias Deportes
La obra estrella de Juan Jordán es construir un estadio para su club. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 47 minutosBlooming firmará convenio con Sublimaker el Día del Hincha Noticias Deportes
El titular refinero desmintió que en Oriente los jugadores no trabajaron porque entraron en paro por la falta de pago. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 4 horasLos jugadores de Oriente no se entrenaron por falta de pago Noticias Deportes
Willan Álvarez tendrá la responsabilidad de reemplazar a José Alfredo Castillo. El delantero es rápido y letal. Foto: Ricardo Montero
LA PAZ
Hace 4 horasGuabirá apuesta a evitar que Bolívar asuma el liderazgo Noticias Deportes
Henry Vaca, en plena práctica de la selección en Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 11 horasLa dupla Martins-Vaca se perfila en el ataque de la Verde Noticias Deportes