DTV HUMOR

FÚTBOL

Helmut Gutiérrez cuenta con la confianza de Juan Manuel Llop en Oriente

EL DT argentino lo considera clave en el onceno refinero, por ello decidió mantenerlo de titular para enfrentar este lunes a Sport Boys.

28/07/2018
Helmut Gutiérrez la pieza clave en la contención de Oriente. Foto: Archivo
+

Un trabajo silencioso, poco vistoso, pero muy efectivo es el que viene realizando el volante Helmut Gutiérrez en Oriente Petrolero. Es por ello que el entrenador Juan Manuel Llop volvió a apostar por el paceño en la mitad de la cancha para el duelo del lunes frente a Sport Boys, que servirá como un parámetro para ver en qué condiciones están los verdolagas.

Después de ganarse la titularidad en los primeros dos partidos (Aurora y Universitario), ‘Guti’ fue tomado en cuenta en el posible onceno titular, donde el ‘Chocho’ fue exigente en aspectos como la presión, la salida y la recuperación.

Para el DT argentino, Helmut cumple una función clave en Oriente como punto de equilibrio entre la defensa y el ataque, ya que apoya en la marca al uruguayo Matías Duffard y cada que puede sube algunos metros para apoyar a sus compañeros en la ofensiva.

El nivel que viene mostrando en cada partido lo ponen hoy por delante de Diego Suárez, Roly Sejas y de Danny Bejarano, este último llegó como refuerzo y ya fue ensayado en el equipo alternativo.

Gutiérrez, de 34 años, está mejor físicamente con relación al anterior semestre, donde le costó hacerse un espacio en Oriente tras un largo tiempo parado en The Strongest, después de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Sin cambios a último momento, el técnico Llop seguirá utilizando a los mismos 11 que vencieron a Universitario de Sucre. Con Viscarra, en el arco; Carlos Áñez, Jorge Paredes, Gustavo Olguín y Carlos Roca, en defensa; Matías Duffard, Gutiérrez, Ronaldo Sánchez y Patricio Vidal, en el medio campo; Pablo Zeballos y Yasmani Duk estarán comandando el ataque frente al Toro warneño.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Le vino muy bien el receso a Pereyra, que ha logrado recuperarse de su lesión. Foto: Hernán Virgo
BLOOMING
Hace 1 horaPereyra se recuperó y está a órdenes del DT Sánchez Noticias Deportes
Patricio Vidal estará de vuelta cuando Oriente reciba a Guabirá en el Tahuichi. Foto: APG
ORIENTE
Hace 1 horaEl receso le vino bien a Vidal para tratar su lesión Noticias Deportes
Maradona (centro) junto sus jugadores después del triunfo ante el Mineros. Foto: Twitter @jose_altieri
ASCENSO MÉXICO
Hace 12 horasSin Maradona, Dorados avanza a la semifinal Noticias Deportes
El portero Rui Patricio celebra con Mario Rui la clasificación de Portugal a la final de la Liga de Naciones. Foto: AFP
LIGA DE NACIONES
Hace 12 horasPortugal resiste en San Siro y ya está en la fase final Noticias Deportes
Alexis Sánchez se lamenta. Foto: AFP
AMISTOSO INTERNACIONAL
Hace 13 horasLas redes no perdonan el error de Alexis Noticias Deportes