DTV

SUDAMERICANA

Hinchas del Deportivo Cuenca, en romería a Quito para el juego ante Fluminense

Los seguidores del equipo ecuatoriano viajaron desde su ciudad hasta la capital para presenciar el encuentro por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

20/09/2018
+

Miles de hinchas del Deportivo Cuenca protagonizaron este jueves una verdadera romería hacia Quito, con más de ocho horas de viaje en autobús, para alentar al equipo en el partido que disputará esta tarde en la capital ecuatoriana frente al Fluminense, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Más de un medio centenar de autobuses han partido desde Cuenca desde la noche del miércoles para recorrer los 487 kilómetros de distancia con Quito, en un trayecto por la carretera Panamericana que se guía por el callejón que forman de sur a norte los dos ramales principales de los Andes ecuatorianos.

Una de las hinchas aseguró a Efe que son más de 2.000 personas las que han viajado en los autobuses alquilados por el Municipio de Cuenca, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol no aprobara al estadio Alejandro Serrano Aguilar, de propiedad del equipo, por su reducido aforo de menos de 20.000 localidades.



"Muchos más vienen en automóviles particulares y en otros buses (de cooperativas privadas) para alentar al equipo", agregó María José Loja, una entusiasta hincha del "cuenquita" que viajó toda la madrugada para asistir al encuentro que se disputará en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito.

"Ya estamos en el estadio de Liga, pero están viniendo más de 55 buses desde Cuenca", insistió Loja, que consideró "impulsiva" la decisión de haber trasladado a Quito el compromiso ante el Fluminense por la Sudamericana.

"Se supone que Cuenca nos está representando como ciudad" pero, pese a este cambio de sede para el compromiso, "aquí está la afición para apoyar al Deportivo Cuenca, porque somos hinchas de corazón", apostilló.

Relató que el viaje ha sido "un poco cansado", pues "son más de ocho horas" de trayecto, aunque los hinchas "estamos felices de apoyar a nuestro equipo" que tiene una buena oportunidad de avanzar en el torneo suramericano.



"¡Qué viva el cuenquita!", finalizó la aficionada que como muchos otros que llegaron en la mañana a Quito, sólo esperaban el partido para gritar por su equipo, el único ecuatoriano que queda en el torneo tras la eliminación anoche de, justamente, Liga de Quito, que perdió en definición por penaltis ante Deportivo Cali.

Para el partido de hoy, Deportivo Cuenca echará de menos a una de sus figuras, el defensa argentino Brian Cucco debido a una lesión, mientras que Fluminense no tendrá a su goleador Pedro, por lesión, además de Dodi, por la misma causa.

Pero, una de las figuras que generan mayor preocupación en el cuadro cuencano es el centrocampista ecuatoriano Júnior Sornoza, que milita en Fluminense y cuyo calidad es muy reconocida en Ecuador.

Los locales, sin embargo, esperan tener como aliada la altitud de Quito, ciudad situada en una meseta de los Andes a 2.850 metros y que ha sido un factor de consideración en el pasado.

En la primera fase del torneo, Deportivo Cuenca eliminó al paraguayo Sportivo Luqueño y Fluminense a Nacional Potosí, de Bolivia; y en la segunda fase el cuadro ecuatoriano se deshizo de Wilstermann boliviano, mientras que el club brasileño dejó atrás al uruguayo Defensor Sporting.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Griezmann durante su trabajo con el Barcelona. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 44 minutos"Messi es la imagen del fútbol", dice Griezmann Noticias Deportes
Ronaldo Sánchez durante un entrenamiento en Oriente Petrolero, su exclub. Foto: Hernán Virgo
LA PAZ
Hace 1 horaRonaldo Sánchez, nuevo jugador de The Strongest Noticias Deportes
Dellien arrancó con triunfo en Suecia. Foto: Archivo
TENIS
Hace 2 horasDellien venció en su estreno en el Open de Suecia Noticias Deportes
Gori explota en alegría por su golazo. Foto: Internet
ESPECTACULAR
Hace 2 horasIncreíble chilena desde 20 metros en Italia Noticias Deportes
El festejo de Angulo (izq), que el domingo marcó el gol de la victoria de Nacional sobre Destroyers en el Tahuichi. El ariete jugó en el Apertura en Royal Pari. Foto: Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 8 horasConfusión tras la aplicación de una normativa de la FIFA Noticias Deportes