DTV

PANAMÁ

Histórico goleador panameño, Blas Pérez, cuelga las botas

A sus 37 años el internacional Blas Pérez decidió retirarse del mundo del fútbol, el delantero tuvo un paso por equipos de Estados Unidos, Colombia, España, México . En el país su club fue Blooming. 

24/11/2018
Imagen del talentoso jugador panameño. Foto: Internet
+

El internacional panameño Blas Pérez, de 37 años, anunció su retirada como jugador de fútbol, tras una carrera que lo llevó por Estados Unidos, Bolivia, Colombia, España y México, y a ser el máximo goleador de la selección de su país. Además, se destaca su paso por el conjunto de Blooming.

 

Pérez, con la camiseta de Blooming. El panameño jugó en la academia hasta el primer semestre del año pasado. Foto. Archivo

"He tomado la decisión de colgar los botines", dijo Pérez al canal RPC tras quedar eliminado en las semifinales del Torneo Apertura de Panamá con su actual club, el Árabe Unido.

Precisamente Pérez fue el autor del gol del empate en el partido de vuelta de semifinales que este viernes Árabe Unido empató 1-1 frente a Tauro, en el estadio Armando Dely Valdés de la ciudad caribeña de Colón (norte).



Con este resultado el Árabe Unido de Colón, el equipo más laureado del fútbol panameño con 15 títulos, quedó eliminado en la carrera por el campeonato.

"Es hora ya de dar un paso al costado, he marcado muchísimos goles, me queda el recuerdo y el cariño de la gente", indicó Pérez.

Con la selección de Panamá debutó en 2001. Desde entonces fue internacional en más de 100 ocasiones y disputó el Mundial de Rusia-2018, la primera Copa del Mundo a la que se clasificó la selección mayor de su país.

 También disputó cuatro eliminatorias mundialistas, además de Copa Centroamericana, Copa América Centenario, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga de Campeones de la Concacaf.



 "Yo me quedo con los goles que realmente son históricos, los que marqué con la selección" porque son los que "te dan para decirles a tus hijos, tus nietos y a tus familiares que fuiste un histórico aquí", finalizó el atacante.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vaca (izq.) y Fernández se perfilan para ser titulares ante Corea. Foto: Nataly Carrion
SELECCIÓN
Hace 7 horasVaca y Fernández, los jugadores más jóvenes de la Verde Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasNacional se centró en mantener el invicto Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente Petrolero en el aeropuerto de José María Córdova de Medellín. Foto: Club Oriente
COLOMBIA
Hace 8 horasOriente aterrizó en Medellín para retar a las Águilas Noticias Deportes
Leandro Cabrera, ex ayudante de campo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasCabrera, candidato para dirigir a Real Potosí Noticias Deportes
Los jugadores atigrados en pleno entrenamiento. Foto: Club The Strongest
LA PAZ
Hace 9 horasEscobar hace un trabajo específico con el balón Noticias Deportes