DTV HUMOR

INTEGRACIÓN

Histórico ingreso a tierra chaqueña

La carrera entrará este jueves a su segunda parte. Será la primera vez estará en suelo chaqueño, los pilotos están entusiasmados por volver a competir.
18/10/2017
La máquina de William Méndez fue sometida este miércoles a un riguroso trabajo en el cambódromo. Foto: Jorge Gutiérrez
+

La versión número 39 del Gran Premio Integración del Oriente escribirá este jueves una página histórica desde su creación como prueba estrella del automovilismo del calendario de Santa Cruz. Será la primera vez que del oriente pase a caminos del sur del país.

La competencia, que también lleva el nombre de Desafío del Chaco, es válida por la última fecha del campeonato Codasur de cross country, partirá desde la capital cruceña hasta Charagua. El tramo cronometrado arrancará desde Río Seco. En esta cuarta etapa se correrá por caminos duros y con bastante ripio, por lo que las piedras filosas serán el principal problema para las máquinas.

Lo único que sabemos es que los caminos son complicados en los que se tendrá mucha navegación. Esperamos no perdernos”, afirmó a DIEZ Carlos Reyes, navegante de William Méndez, del grupo T1.

Los comisarios de Codasur, en coordinación con los de Adecruz, realizaron la inspección técnica de los autos y motos en el vivac instalado en el cambódromo. Esta labor es para ver que todas las máquinas cumplan con las normas internacionales de competencia.

Entre tanto, la reunión informativa y la entrega del nuevo material (road book), que los guiará hasta Charagua, se realizaron en horas de la noche.

Reajuste necesario

Mientras los pilotos y algunos navegantes descansan para recuperar fuerzas después de tres días de carrera, los mecánicos no paran. Los trabajos más comunes son el cambio de aceite, torre de navegación en el caso de las motos y las ATV (cuadratrack), transmisión, cadenas, rosetas, pastillas de frenos, discos de embrague y llantas.

El objetivo es dejar en óptimas condiciones las máquinas para ingresar a la segunda parte de esta larga competencia, que para muchos es una especie de ensayo para el Dakar 2018.

Comentarios



También te puede interesar

COPA LIBERTADORES
Hace 43 minutosWilstermann-Vasco (0-0): en vivo Noticias Deportes
Lizio continúa trabajando en la academia paceña. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaLizio ve la luz al final del túnel en Bolívar Noticias Deportes
Sergio Ramos celebrando con Lucas Vázquez. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 3 horasEl Madrid le gana al Leganés para subirse al podio Noticias Deportes
Romelu Lukaku y Clement Lenglet disputando el balón. Foto: Reuters
CHAMPIONS
Hace 4 horasSevilla y el United dejan abierta la eliminatoria tras empatar Noticias Deportes
Los jugadores en pleno festejo tras la victoria. Foto: @FCPorto
PORTUGAL
Hace 5 horasEl Oporto remonta al Estoril y es más líder Noticias Deportes